Escrito por:

Falcon y el Soldado del Invierno: el mundo después del Cap

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

19 marzo, 2021
|
Escrito por: Angel Maldonado
¡Hola cinéfilas y cinéfilos! El día de hoy se estrenó el primer capítulo de la nueva serie de Disney+, Falcon y el Soldado del Invierno (8.7/10), y con una duración de 50 min, está cargado de acción, historia y las nuevas vidas de nuestros protagonistas.

¿Dónde y cuándo ocurre esta serie?

Los eventos de Falcon y el Soldado del Invierno suceden exactamente 6 meses después de que los Vengadores regresaron a la mitad del universo y derrotaron a Thanos. Sam y Bucky tomaron caminos separados y con el apoyo del gobierno, intentan retomar una vida común y corriente, aunque obviamente es complicado para ellos.

Sam (Falcon) accede a trabajar para la milicia estadounidense en misiones especiales, mientras que regresó a vivir a casa de su hermana en Louisiana, su pueblo natal. Donde debe volver a enfrentar dificultades de un ciudadano común, ya que desde la batalla, no es más un vengador. 

Por otro lado, James “Bucky” Barnes regresó a vivir a Brooklyn, Nueva York, donde trata de llevar una vida común mientras enmienda los problemas que causó siendo el soldado del invierno. Enfrentándose a problemas de la vida real de una forma totalmente solitaria, teniendo como única persona regular en su vida, a la terapeuta que ve semana a semana.

falcon y el soldado del invierno 1

¿Hacia dónde apunta esta nueva serie de Marvel?

Desde el comienzo del capítulo, la vibra que transmite cada personaje y las diversas situaciones son comparables con lo que ya se vió en Capitán América y el Soldado del Invierno, ya que los protagonistas deben enfrentar una situación política y un nuevo orden mundial completamente diferente a lo que conocían antes del blip.

Como se nos mostró desde Wandavision, Marvel Studios busca ampliar mucho más las tonalidades de las grandes producciones de la casa de las ideas. La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany se arriesgó a mostrar comedia, suspenso y acción, una combinación que agradó mucho al público y que por supuesto se busca seguir replicando con estas nuevas series.

Falcon y el Soldado del Invierno busca mantener al fanático de Marvel al día de todas las consecuencias que Thanos dejó con la desaparición de la mitad del universo. Viéndolo desde el punto de vista más racional y terrestre posible, con problemas políticos y sociales. 

falcon y el soldado del invierno 2

¿Qué podemos seguir esperando en futuros capítulos?

Como se nos mostró en este primer episodio, el gobierno de los Estados Unidos rechaza la idea de aceptar a Sam como el nuevo Capitán América, convenciendo al Vengador de entregar el escudo que el mismo Steve Rogers le había entregado. Por tanto, ante los diversos ataques terroristas en el mundo, el mismo gobierno decide darle el escudo a un nuevo Capitán América, John Walker, personaje que en los cómics no comparte los valores de Steve Rogers en lo más mínimo.

Podemos esperar ver el regreso de Helmut Zemo, la reunión de Bucky y Sam además de la aparición de Sharon Carter, para saber qué pasó con ella después de los hechos de Civil War. 

falcon y el soldado del invierno villanos
Te puede interesar: ¡Todo lo que debes saber para ver Falcon y el Soldado del Invierno!

En conclusión…

Esta nueva serie, al igual que Wandavision, busca que los espectadores hagamos mayor clic con los personajes, viéndolos vivir una vida común fuera de los Vengadores. Lo interesante y uno de los puntos más fuertes que tiene esta serie es que está repleta de acción, conflictos personales y por fin Marvel Studios muestra lo que le ha pasado a la población mundial después de los eventos de Avengers Endgame y cuáles son las consecuencias que los superhéroes han sufrido desde que volvieron a la vida.

Sam y Bucky son personajes que han tenido cierto protagonismo en las películas del Capitán América, pero al ser ahora los protagonistas de su propia historia, las posibilidades de explorar la vida como civiles y héroes se amplían exponencialmente. 

Falcon y el Soldado del Invierno es una manera excelente de continuar la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, busca seguir ampliando los horizontes de la casa de las ideas y seguirá teniendo el apoyo de todos los fanáticos a este tipo de historias.

¿A ti qué te pareció este capítulo cinéfila y cinéfilo? ¿Qué esperas ver en próximos episodios? ¡Queremos leer tu opinión en los comentarios!

Escrito por:

Falcon y el Soldado del Invierno: el mundo después del Cap

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *