Escrito por:

EVERYTHING SUCKS!

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

EVERYTHING SUCKS!

Comedia romántica

Fecha de Estreno

16 de febrero de 2018 (Netflix)

Director

Michael Mohan y Ry Russo-Young

Escrita por

Ben York Jones y Michael Mohan

Elenco

Jahi Di'Allo Winston, Peyton Kennedy, Patch Darragh, Claudine Mboligikpelani Nako, Quinn Liebling, Elijah Stevenson, Rio Mangini, Sydney Sweeney y Abi Brittle.

19 febrero, 2018
|
Escrito por: Gallo
Netflix nos regala un viaje a la fabulosa década de los noventa con Everything Sucks!
Cuando la tarea se guardaba en discos de 3 1/2 pulgadas y conectarse a internet era un reto a la paciencia… y que tu mamá colgara el teléfono. 

Dos días después de San Valentin, Netflix estrena esta comedia romántica llena de angustia adolescente y jeans a la cintura.

Como todos sabemos, la escuela puede ser insoportable y más a la edad que a penas estamos descubriendo quienes somos… o queremos ser.

La historia comienza en el año de 1996; en el pueblo de Boring, Oregon (nombre real) donde nuestros protagonistas inician un nuevo año escolar.

Luke, Tyler y McQaid deciden inscribirse en el club de medios audiovisuales como actividad extra escolar. Ahí conocen a Kate, quien va un año arriba y es la hija del director de la escuela.

Luke se enamora a primera vista de Kate. A lo largo del show, veremos como la percepción del amor va cambiando en ellos dos y cómo sus decisiones afectan a sus amigos y familia. La relación de los jóvenes tórtolos, es la trama principal. La forma de integrar al resto del elenco, es a través del conflicto que se desarrolla entre el club de medios audiovisuales y el club de teatro; que por vueltas del destino, terminan trabajando en equipo a pesar de sus diferencias y rivalidades.

¿Es maratoneable?

Totalmente. Sus 10 capítulos de 20 a 25 minutos cada uno, se van como agua.

Si te gustan las comedias románticas: como 10 cosas que odio de tí o Loco y estúpido amor, es una buena opción.

Tiene una gran labor en cuanto a emular el ambiente de la década. Desde la ropa y los peinados hasta la grandiosa música que acompaña cada capítulo. El show está REPLETO de referencias a la cultura pop.

La dirección y diálogos nos recuerdan shows de T.V como: Pete y pete, Aprendiendo a vivir (Corey Mathews), Clarissa lo explica todo y Tiempos inolvidables (Amanda y Busy).

Pero si no sabes de qué estoy hablando en el párrafo anterior, tal vez no le encuentres mucha empatía al show. A diferencia de programas que apelan a la nostalgia como Stranger Things; Everything Sucks se resguarda mucho en las referencias, chistes y música de la época.

He aquí su mayor debilidad. A los que nos tocó vivir la escuela en esos años, nos despierta gratos recuerdos de cuando «quemábamos» el CD con nuestras canciones favoritas (que tardábamos 1 semana en bajar del napster).

Pero a los nacidos en 1996 o posterior, tal vez no le encuentren tanta gracia a la serie. Los episodios, al ser de menos de media hora, hay momentos que se sienten muy forzados. El arco de la mayoría de los personajes quedan incompletos o simplemente pasan desapercibidos.

Resaltan, sin duda, las actuaciones de Jahi Di’Allo Winston (Luke) y Peyton Kennedy (Kate) ambos de 14 años en la vida real. No voy a decir que son el próximo M.B. Jordan y Natalie Portman, pero logran transmitir muy bien los sentimientos y conflictos de sus personajes.

En resumen…

Si estás buscando una serie muy entretenida, super digerible y que no te importe si sale una segunda temporada o no: Everything Sucks! es para tí.

 

Escrito por:

EVERYTHING SUCKS!

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *