The Commuter

En un tren, un pasajero tendrá que decidir entre la seguridad de su familia, y el afectar de por vida a un desconocido.

Liam Neeson regresa a las pantallas para salvar el día. Una vez más.

 

Jaume Collet-Serra nos presenta The Commuter, o por su título en español: El Pasajero. Donde ésta vez, Neeson interpreta a Michael MacCauley; un hombre de familia que todos los días recorre el mismo trayecto en tren de su casa al trabajo y pasa tanto tiempo en su traslado, que conoce y socializa con muchos de los otros pasajeros.

A pesar de ser uno de los mejores en su ramo; un día es despedido después de 10 años de trabajar en la misma empresa sin ninguna explicación. Abatido, debe regresar a casa para dar a su esposa la noticia y durante el trayecto, conoce a una mujer, Vera Farmiga, que le propondrá un extraño reto:

Si pudieras hacer algo que afectara a una a persona en este tren, a cambio de una recompensa, ¿lo harías?

 

Tentado por la repentina falta de dinero, acepta. Pero de inmediato se da cuenta que las reglas de este juego no le favorecen: Si comete cualquier error o trata de pedir ayuda, estará afectando a inocentes; incluyendo a su familia quien ha sido amenazada. Sin opción para arrepentirse, Michael debe terminar el reto, sin importar el daño que pueda ocasionar esa “pequeña” acción.

Con esto, estoy segura que saben que esperar de la película: un misterio a resolver, escenas de acción; y Liam Neeson siendo el héroe correcto que salvará el día al final de la película (¿Eso se considera un spoiler?). Y tienen razón: la película no pretende ser nada más que eso.

Aún así, debo decir que la película sorprende al final. La primera mitad no te atrapa; a pesar de que la trama se plantea de manera rápida, se siente como algo que ya hemos visto antes y por lo tanto es difícil seguir interesados en lo que pasa. Pero después toma un mejor ritmo, y el misterio que no parecía interesante, tiene una resolución bastante entretenida y hasta emocionante. La última media hora tiene una buena escena de acción, y de ahí en adelante los personajes no dejan de moverse para resolver el problema, lo que levanta mucho la película.

 

Punto aparte, me gustó que en este caso el papel de Neeson no sea invencible. Es decir, sí da sus buenos golpes pero también los recibe y le afectan; eso le da un toque creíble, dentro de lo que cabe, al personaje.

En conclusión, no es Taken, pero tampoco Un paseo por las tumbas. Está en ese punto medio lo suficientemente bueno para pasar una tarde de domingo agradable.

¿A ustedes les gustan las películas de este actor?

Calificación:

 

https://www.youtube.com/watch?v=8F47XvLSztc