Escrito por:

El baile de las luciérnagas: el poder de la amistad

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

8 febrero, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El baile de las luciérnagas es una serie original de Netflix con diez episodios  inspirada en la novela Firefly Lane (2008) de Kristin Hannah . El elenco incluye a Katherine Heigl (también productora ejecutiva), Sarah Chalke (conocida por un papel en la serie Scrubs ), Ben Lawson , Roan Curtis y Ali Skovbye.

¿De qué va?

La historia comienza con la joven Kate (Roan Curtis, más tarde Sarah Chalke) al conocer a la recién llegada Tully (Ali Skovbye, más tarde Katherine Heigl) en 1974, y rápidamente se establece una gran amistad. En las buenas y en las malas, se mantienen cercanas, mostrando su unión a través de diferentes líneas de tiempo: sus días de escuela secundaria en la década de 1970, sus primeros días de carrera en la década de 1980 y la década de 2000 en la actualidad.  

El primer episodio muestra a los espectadores cómo se conocieron, comenzando con la turbulenta infancia de Tully que la llevó a mudarse con su madre Cloud (Beau Garrett). Pasaron varios años y siguen siendo mejores amigas. Tully ha logrado su sueño de convertirse en una famosa locutora, con su propio programa de entrevistas. Por otro lado, Kate eligió formar una familia con su antiguo jefe, Johnny (Ben Lawson), quien está secretamente enamorado de Tully. 

La serie sigue el patrón clásico y confiable de una serie de televisión estadounidense centrada en la amistad con toques de drama. Pero pone sobre la mesa temas capaces de hacerla especial, por ejemplo, el mundo de la televisión , con sus celebridades o aspirantes que están dispuestas a hacer cualquier cosa para lograr el éxito. 

El Baile de las Luciérnagas

La amistad y dos mundos diferentes 

Su amistad nace cuando se dan cuenta de que una es buena contando historias y la otra es buena escuchando. Tully sabe lo que quiere ser en la vida y cómo lograrlo, mientras que Kate tarda un poco más en hacerlo. Mientras tanto, sigue a Tully y la levanta cuando está deprimida siempre que su pasado amenaza con causarle dolor.

Cada una de las chicas intentará  superar obstáculos. Por su parte, Tully hace esto siendo una estrella de televisión. Y mientras, Kate es cariñosa, generosa y comprende que hay personas que han sido tan heridas que no pueden seguir con su vida tan fácil, así que todo el tiempo intenta ayudarlas.

Tully es tan increíblemente fuerte que es capaz de captar la atención de todos. Kate es tan valiente que puede protegerlos a todos. Así, de una forma u otra, las amigas se complementan aunque sean de mundos diferentes y eso les permite ayudarse mutuamente a sobrevivir.

También, uno de los elementos más bellos de esta historia es su capacidad de dar voz a lo que una madre o una hija pueden sentir en esos momentos en los que una de ellas toma conciencia de los peligros que amenazan a la otra mientras la otra lo ignora por completo.

El Baile de las Luciérnagas

Las actuaciones 

Katherine Heigl es una actriz capaz de identificarse con un personaje que siempre expresa un vacío interior, incluso en los momentos más divertidos, se reconoce mucha tristeza. Heigl brilla particularmente en los flashbacks de la década de 1980, que le permiten mostrar una versión más oscura del personaje.

Interpretando un personaje más pasivo, Chalke lucha por cautivar de la misma manera. Aunque, ocasionalmente tiene algunos momentos dramáticos efectivos en la línea de tiempo de 2003. La dos, son actrices divertidas y es agradable verlas liderar una serie, lo personajes se complementan perfectamente y en todo momento se siente la química entre las dos. 

En conclusión, El baile de las luciérnagas no es un buen programa, y ​​tampoco es un mal programa que querrás odiar. Es solo una serie agradable para ver tranquilamente. Sin mencionar que la serie deja con ganas de más, aunque todavía tiene mucho que demostrar, ya que la primera temporada queda inconclusa. 

El Baile de las Luciérnagas

El baile de las luciérnagas ya está disponible en Netflix

Escrito por:

El baile de las luciérnagas: el poder de la amistad

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “El baile de las luciérnagas: el poder de la amistad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *