Escrito por:

Dude

Colaborador Fuera de Foco

Dude

Comedia, Drama

Fecha de Estreno

20 de abril de 2018

Director

Olivia Milch

Escrita por

Olivia Milch

Elenco

Lucy Hale, Alexandra Shipp, Kathryn Prescott, Awkwafina, Alex Wolff

27 abril, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Aceptémoslo. Todos llegamos a esa edad en que vemos una película para adolescentes y decimos: “Vaya, estas nuevas generaciones no saben lo que es una buena película”.

Porque entiendo que no todas las películas son para todo mundo, pero de verdad me fue muy difícil imaginar quien podría sentirse identificado con esta cinta. Así que voy a presentar mis argumentos y les pido su ayuda para descifrar si estoy en lo correcto, o simplemente ya me llegó mi turno para repartir frases aburridas a los jóvenes.

Dude” nos presenta a cuatro chicas (Lucy Hale, Alexandra Shipp, Kathryn Prescott, Awkwafina) en las últimas dos semanas de preparatoria y todos los problemas que los jóvenes enfrentan a esa edad: la Universidad, el dinero, el amor, la amistad, las drogas y el sexo.

En efecto, suena como a cualquier película dirigida a este público. Una trama ligera, con toques de drama y comedia; algo sólo para pasar el rato.

Pero esta película no es divertida.

Tiene ese defecto de mostrar los mejores chistes en el tráiler. Si eso no te hizo reír, lamento decirte que no se pone mejor.

Entiendo, o eso me pareció, que quieren cambiar un poco la jugada de este tipo de cintas donde son los hombres quienes tienen un grupo de amigos con quienes comparten historias de sexo, hacen bromas vulgares y se drogan juntos. Y aquí son cuatro chicas que parecen “normales” las que hacen todo esto.

Siento que quieren que las mujeres saltemos y gritemos “¡Gracias!” por representar otra imagen que no sea la chica popular, la nerd o la solitaria. Pero si no hay una buena historia detrás de estas representaciones, no tienen ningún sentido.

Hay una escena donde, a mi parecer, ocurre lo que técnicamente sería una violación hacía el personaje de Lucy Hale. Pero la película es tan poco definida en su identidad, que no sale nada de esta experiencia.

Porque no lo pintan como una situación graciosa, y no hacen chistes después al respecto. Pero tampoco sientes empatía por ella, porque no parece afectarle tanto. Después lo hacen menos con un diálogo y un movimiento de mano y ya está, pasemos a lo que sigue. ¿Entonces para que agregarlo en primer lugar?

Hay otra escena de sexo, en un tono mucho mas “amigable” pero de nuevo, creo que la historia pudo haberse movido sin ella. Porque no es sexy ni divertida. A menos que te interese ver a Lucy Hale medio desnuda, no le vi otro propósito a esta escena.

Casi al final de la película, una de las chicas le explica al personaje de Hale por qué está actuando así y el impacto que ha tenido en su vida. Y les juro que en ese momento yo dije “¡ahora entiendo!”, y eso es algo terrible.

Si una película tiene que tomar una pausa para explicarte el desarrollo de sus personajes, no estás viendo una buena película

Y solo he hablado de su personaje porque es el único que intenta tener un desarrollo. Entiendo que tiene que haber un personaje principal, pero sí se hace mención de los problemas de las otras chicas. Aunque solo sirven para “rellenar al personaje” porque al final todo sigue igual o ya ni se nombra dicho problema.

¿Qué les pareció? ¿Es algo que a ustedes si les agradaría ver, o vieron aún mas defectos en la cinta que yo?

Dude” ya está disponible en Netflix.

Escrito por:

Dude

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *