Dragon Ball Super Episodio 131

El fin del torneo del poder de Dragon Ball Super ha llegado

 El fin del torneo del poder de Dragon Ball Super ha llegado. El popular anime que estuvo en emisión por tres años ininterrumpidos tomará una pausa indefinida para traernos nuevas aventuras.


Fue hace 5 años que el universo de Dragon Ball regresó con la película: La batalla de los dioses; un año después el creador del anime, Akira Toriyama, anunciaba una nueva entrega para ampliar el canon, siendo estrenada en 2015.

Fueron 131 episodios divididos en 5 sagas; cada sábado por la noche los fans anhelaban saber que iba a suceder en cada nuevo episodio del anime. Haciendo de este un ritual semanal, que tristemente llegó a su fin el día de ayer.


La saga del torneo multiversal comenzó en el capítulo 77. Se dividió en 55 episodios, con una duración de poco más de un año, la cual concluyó con el 131 estrenado la noche de ayer.

Comencemos con el episodio. El capítulo anterior terminó con la impactante aparición de Freezer y #17, estos serían los últimos rivales para el guerrero del universo 11, Jiren.

Mientras el episodio transcurría, las emociones se vivían al máximo. Los guerreros trabajaban en equipo, algo inusual para Freezer. Numero 17 se convertía en el MVP del torneo, debido a su inteligencia para armar planes.


Jiren se levantó con sus últimas fuerzas para luchar y salvar a su universo, situación que terminó siendo inútil debido al gran trabajo en equipo de los guerreros del universo 7; en dicha escena vimos lo inimaginable para todos los fans del anime, ¡Goku y Freezer peleando juntos! fue increíble, fuimos testigos de la colaboración del héroe y villano más importantes de la historia de Dragon Ball.


Finalmente…

Jiren, Freezer y Gokú cayeron de la arena, el universo 11 había perdido a su último guerrero, por lo tanto fueron eliminados de la existencia; el torneo había llegado a su fin, el ganador… ¡Número 17! el Androide se corono como el mejor peleador de los 8 universos, su premio: Las súper esferas del dragón.

17 pidió como deseo lo que todos supusimos desde el inicio de la saga, la reconstrucción de todos los universos que habían sido eliminados, lo interesante de esto fue saber que Zeno Sama había planeado el desenlace desde un inicio, y si este no terminaba como lo suponía, el Dios de Todo hubiera decidido eliminar todo.


Este episodio no es el fin para Super, el anime tomará un merecido descanso después de 3 años; tendremos que esperar por la película que llegará a cines en Diciembre de este año. Para saber que depara el futuro de Goku, Vegeta y sus amigos.


¿Te gustó el anime cinéfilo? ¿Esperas ansioso una nueva entrega?