Dedicada a mi ex: La película de Enchufe TV

Dedicada a Mi Ex es la película del canal de YouTube de Enchufe TV. ¿Lograron hacer algo distinto?
Dedicada A mi Ex es la culminación de un esfuerzo muy grande por parte del canal de YouTube Enchufe TV

Enchufe TV es un canal en YouTube creado en 2011 dedicado a la producción de sketches cómicos. Creado por un grupo de amigos ecuatorianos recién graduados de la carrera de cine como resultado de su pasión por el cine y el rechazo que recibieron de sus guiones y/o pilotos para crear contenido de televisión. De manera que se refugiaron en el internet y solo así pudieron realizar contenido audiovisual.

Siempre tuvieron el mismo objetivo: obtener reconocimiento y experiencia para llegar a realizar largometrajes. Un tiempo después crearon Touché Films, una productora para sus trabajos. Gracias su crecimiento en el mundo del entretenimiento que lograron en Latinoamérica, alcanzaron su proyecto más esperado que fue filmar su primera película que fue Dedicada a mi ex.

Dedicada a Mi Ex

¿De que va Dedicada a mi ex?

La trama comienza con Ariel admirando a su novia Carol. Todo va bien hasta que ella le dice que se irá a Finlandia y que tendrán que terminar con su relación. Ariel no lo toma de buena forma y comienza a rogarle a Carol que podrán sobrellevar una relación a distancia, pero ella se niega a eso.

Cuando Carol se va, Ariel hace un plan para encontrarse con ella en Finlandia, pero necesita una gran cantidad de dinero, por lo que le dice a su mejor amigo “El Ortega” que tienen que participar en una batalla de bandas ya que el premio es una jugosa cantidad de dinero. En consecuencia, los dos hacen una audición para encontrar a más integrantes para su banda.

Néstor, un rockero cristiano y guitarrista sin talento, y Felicia, una baterista rebelde, son las personas que junto a Ariel y Ortega forman Rock n´Cola, una banda sin talento y con pocas posibilidades de ganar, pero los cuatro integrantes dan todo de ellos para lograr el premio porque cada uno de ellos necesita su parte del dinero por diferentes razones.

El elenco está conformado por personalidades ecuatorianas y parte del talento de Enchufe.tv, como Nataly Valencia, Raúl Santana, Orlando Herrera, Erika Russo, Eduardo Mosquera, Alfredo Espinosa, Paula Aguirre, Álex Cisneros y Martha Ormaza. Además de una aparición del director Jorge Ulloa. Entre los talentos internacionales están la actriz mexicana Mariana Treviño, Eugenio Derbez, el actor peruano Carlos Alcántara, los actores colombianos Jorge Enrique Abello y Biassini Segura, y las actrices colombianas Lorna Cepeda y Alina Lozano. También contó con la participación especial de varios youtubers latinoamericanos como Luisito Comunica, Werevertumorro, Mox, YosStoP, Kika Nieto, Fernanfloo e Iván Marín.

Dedicada a Mi Ex

La esencia de Enchufe TV

Dedicada a mi ex tiene lo que todos los videos de Enchufe contienen: comedia, drama adolescente, apariciones repentinas de otros personajes y situaciones de la vida cotidiana.

Este primer largometraje de los jóvenes es muy parecido a videos famosos de su canal como “Viendo cómo” y “Tipos de…” pero con la única diferencia de que dura una hora y media. La cómica esencia de todos los videos producidos por este canal es lo que más resalta en toda la cinta, los personajes tienen las mismas personalidades de todos los que han aparecido en sus videos: el chico que sufre por su ex, una chica defrauda de la vida, un joven que cree ser más de lo que es, un adulto mayor sintiéndose joven, etc.

Lo que hizo que Enchufe tuviera tal reconocimiento fue el que en cada sketch alguien llegaba a sentirse identificado por las situaciones tan cotidianas que manejan, y eso siempre ayuda cuando se quiere pasar un rato divertido dentro de YouTube. Y eso justamente es lo que encontrarás en esta película, pero si buscas algo más, o no eres tan fan del canal Enchufe TV, puede llegar a ser una decepción.

Si quieres echarle un ojo a esta película puedes verla en la plataforma de Netflix.

Dedicada a Mi Ex