Escrito por:

Deathstroke: Caballeros y Dragones ¿Un logro más de DC?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deathstroke: Caballeros y Dragones

Animación, Acción y Aventura

Fecha de Estreno

4 de Agosto de 2020

Director

Sung Jin Ahn

Escrita por

J. M. DeMatteis

Elenco

Michael Chiklis, Sasha Alexander, Asher Bishop

14 agosto, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado
DC Comics se ha encargado de entregar grandes películas de superhéroes en su universo animado y sin duda, Deathstroke no es la excepción.
deathstroke- knights and dragons

¡Hola cinéfilos y cinéfilas! En esta ocasión hablamos sobre DC y uno más de sus éxitos en cintas animadas, centrándose en el mejor villano de Batman y los Jóvenes Titanes: Deathstroke.

El mundo de los superhéroes lleva casi 20 años en desarrollo en el cine y la televisión, de la mano de grandes grupos como Los Vengadores, la Liga de la Justicia, los X-Men, los Jóvenes Titanes, entre otros. De los que se desprenden grandes villanos con historias sólidas que logran envolver al espectador al punto de considerarlos personajes con la necesidad de una historia individual. 

De esta premisa nace Deathstroke: Caballeros y Dragones, una cinta que nos muestra al mercenario Slade Wilson llevando a cabo su vida como asesino a sueldo y padre de familia a la vez, pero con un giro totalmente inesperado.

¿De qué va esta película?

deathstroke-película

Quien ha visto series como Teen Titans, Young Justice o Titans, sabe la historia de Slade Wilson (Deathstroke). Sin embargo esta cinta parte de la idea de desenvolver a profundidad el origen de un villano con habilidades sobrehumanas y cómo afecta directamente a su familia.

Como amantes de las producciones de superhéroes, estamos acostumbrados a ver al héroe como el bueno de la historia y al villano como el representante de todo lo malo que existe en un mundo real o ficticio. Pero esta película busca humanizar mucho más a un personaje que ha sido catalogado como alguien que no lograría ser apegado a una familia.

La historia en sí relata la historia de los poderes que adquiere Slade tras ser sometido a experimentos que buscaban mejorar el rendimiento de los soldados, al punto de hacerlos casi inmortales. Y cómo debe ocultar esta vida de su esposa Adeline y su hijo Joseph (Jericho) para poderlos mantener a salvo.
Además de ver cómo es la relación de un mercenario de clase mundial como padre de familia y esposo. Poder ver la naturaleza básica de este personaje y gracias a diversos flashbacks, entender la ideología y toma de decisiones de Slade WIlson (Deathstroke).

¿Realmente es diferente al resto de películas de DC?

En absoluto, no. Esta película repite la constante fórmula de orígenes del héroe, solamente que adaptada a la vida de un súper villano. La cinta te lleva por un camino asentado y entretenido, pero demasiado predecible para lo que pudo llegar a ser. Pero eso no significa que sea una mala película, al contrario, a pesar de repetir esta fórmula, logra representar dignamente al personaje y la historia de los personajes a su alrededor.

Si desconoces por completo al personaje de Deathstroke y buscas ver una película de acción, violencia explícita y un poco de drama, esta cinta es definitivamente para ti.

¿Funciona una película en individual de Deathstroke?

deathstroke-adeline

En cada una de las versiones que hemos visto al famoso villano de la máscara naranja con negro, vemos a un hombre decidido, estratégico y ensimismado en poder derrocar a su oponente por el mismo. Pero lo interesante de esta producción, es que por fin podemos ver a un villano desde su punto más vulnerable, que en su caso es la familia.

Ver a Slade desde la perspectiva de una víctima e incluso en la posición del “héroe” es interesante, ya que eso lleva a una reflexión sobre la eterna dualidad en este universo de héroes contra villanos. Al final del camino no existe una polaridad extrema del bien y el mal, sólo existen actores que deciden tomar un bando dependiendo de qué les conviene o qué necesitan para sobrevivir, y en este caso: Slade Wilson es el héroe de la historia.

En conclusión…

Deathstroke es uno de los villanos más fuertes que tiene DC actualmente, y esta película sabe hacer honor a su historia y personajes que lo acompañan. Poder ver el acompañamiento de Slade Wilson con su esposa e hijos a lo largo de una historia que lleva a la redención de los pecados de este villano, es una travesía entretenida, llena de acción, drama y momentos épicos.

DC ha sabido manejar de una manera sobresaliente el planteamiento de arcos argumentales e historias individuales de sus personajes, y con esta cinta siguen demostrando la calidad de la empresa para lograr hacer relatos interesantes, profundos y llenos de acción y violencia, sin perder el hilo de llevar a la pantalla una anécdota contundente del personaje en turno.

¡Mira aquí la calificación de la película en IMDb!
¿Qué opinas cinéfilo? ¿Te gustó esta película? ¡Te queremos leer!
¡Mira aquí nuestro listado de las MEJORES SERIES ANIMADAS de DC!

Escrito por:

Deathstroke: Caballeros y Dragones ¿Un logro más de DC?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *