Escrito por:

Daredevil – Temporada 3

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Daredevil T3

accion, drama

Fecha de Estreno

19 de Octubre

Elenco

Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Vincent D'Onofrio

25 octubre, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño

La tercera temporada de Daredevil llegó a Netflix para continuar la historia de Matt Murdock y Wilson Fisk, y sin duda alguna, es la mejor serie de superhéroes del momento.


Daredevil T3

Desde su aparición en The Defenders el año pasado, no habíamos vuelto a ver a Daredevil en la plataforma de streaming. Este año, afortunadamente, la serie de Marvel regresó para consolidar a Matt Murdock como el mejor personaje, desde mi punto de vista, de todo su universo tanto cinematográfico como televisivo.

Recapitulemos. El momento en el que se desenvuelve la trama es muy difícil; Matt se recuperaba de sus lesiones tras eliminar a The Hand en Los Defensores, mientras que Wilson Fisk salía de la prisión para terminar el plan que había desarrollado desde la primera temporada. Karen Page y Foggie Nelson viven momentos complicados al creer que Matt había perdido la vida tras su heroica hazaña. Estas diversas situaciones, al final, llevaron al límite a cada uno de los personajes.

 


Fisk, el mejor villano de Marvel hasta el momento…

Vincent D’Onofrio como Kingpin es una de las mejores cosas que le pudo pasar a Marvel/Netflix. En mi opinión, es el personaje más sobresaliente del universo. Para esta temporada, el villano manipuló a todos, ¡absolutamente a todos!

Desde prisión, el rufián calvo armó un plan impresionante con base en mentiras, control y amenazas. Poner de su lado al FBI fue algo épico. Luego de recuperar su reputación y el control de la ciudad, hizo dudar a todos del sistema de justicia y de las creencias de Matt y Foggie. Pero el punto fulminante fue cuando puso de su lado a Benjamin Pointdexter, mejor conocido en los cómics como Bullseye.

 


Bullseye

En esta temporada se introdujo al icónico villano de Daredevil, quien, al ser un hombre trastornado, ocasionó un sinfín de dificultades. Pointdexter comenzó como Agente del FBI. Conocer a Fisk fue el punto de quiebre en su historia, ya que sucumbió a su manipulación. Ahí conocemos al verdadero Bullseye: al hombre que no falla ni un disparo.

Pointdexter alteró la reputación de Daredevil al suplantarlo y cometer atroces crímenes.  Con ello ayudó a Fisk en su plan de desacreditar al justiciero y poner al pueblo de su lado. Sin duda fue una estrategia brillante donde Bullseye sólo sirvió como peón.

 

El regreso al traje negro…

Ahora sí, adentrémonos totalmente en nuestro héroe, Matt Murdock, que regresó de nuevo para salvar a Hell’s Kitchen sin importarle nada. Con un largo camino recorrido, y toda la experiencia adquirida durante dos temporadas, llegó su momento de consolidación. Su historia de principio a fin ha sido la mejor. Sin duda, es el personaje más desarrollado de todo Marvel, puesto que conocemos sus fortalezas, sus motivaciones y debilidades.

Tras los sucesos de The Defenders, Matt dejó sus creencias y religión de lado. Él creyó que había colgado el traje para siempre, pero no fue así.

Al enterarse de la salida de Fisk de prisión, Murdock retomó el traje con el que inició la serie para terminar de una vez por todas su tarea; no obstante, primero debía desmentir las acciones que dañaron su reputación.

Sin contar detalles de la historia, quiero mencionar que las secuencias de acción son, como siempre, de lo mejor. Las peleas de pasillo, características de la serie, son impresionantes y en esta temporada vemos, posiblemente, la más increíble.

 


¿El final de la serie?

Daredevil T3 significó un parteaguas en el personaje. La serie ató todos los cabos sueltos y dejó a nuestros personajes en paz. Si bien pienso que es la mejor temporada de todas, también creo puede fungir como punto final de la serie.

¿Por qué? Disney, dueño de Marvel, pronto abrirá su plataforma de streaming y con Netflix como competencia, dudo mucho que permita que uno de sus mejores personajes esté en contra de ellos. El aviso más claro lo tenemos en las recientes cancelaciones de Iron Fist y Luke Cage. El tiempo lo dirá.

 


En conclusión…

Daredevil es la mejor serie de superhéroes del momento, superior a todas las que he podido ver. La acción, la trama y sus personajes la hacen inigualable. Cada capítulo deseas saber más y más de la historia. En verdad no veo a ninguna otra producción que le haga competencia. De confirmarse su final, habrá concluido de manera digna. Espero, sin embargo, que ésta no sea la última ocasión que sepamos del Hombre sin Miedo.

Escrito por:

Daredevil – Temporada 3

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *