Escrito por:

Crazy Rich Asians

Colaborador Fuera de Foco

Crazy Rich Asians

Comedia Romantica

Fecha de Estreno

7 de Agosto, 2018.

Director

Jon M. Chu

Escrita por

Peter Chiarelli y Adele Lim

Elenco

Constance Wu, Henry Golding, Gemma Chan, Awkwafina, Nico Santos, Lisa Lu

9 septiembre, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

 Simplemente Encantadora

Locamente Millonarios: Comedia Romántica a la Antigua.

Crazy Rich Asians o Locamente Millonarios, nos cuenta la historia de Rachel; neoyorquina que viajará a Singapur para conocer a la familia de su novio. Una vez en Singapur, ella se da cuenta que son sumamente millonarios; y es aquí es donde ella tratara de navegar por el camino más adinerado posible y al mismo tiempo mantener una relación normal.

locamente millonarios

Es muy difícil hablar de la película sin antes hablar del cast; pues es una de las únicas cintas de Hollywood con todo su elenco asiático. Esto es algo monumental para el cine, y para Hollywood, siendo cine americano, es maravilloso. Nos habla de cómo la industria ha estado escuchando las peticiones de diversidad y multiculturalidad en sus cintas.

locamente millonarios

Crazy Rich Asians es definitivamente entretenida y como comedia romántica disfrutarás de un buen rato. Es graciosa de ver y te ríes o hasta sorprendes bastante seguido con algunas situaciones que se van dando. Y algo increíble que se ve a lo largo de la historia contada y que nos mantiene cautivos son: la comida, la cultura, los lugares, la arquitectura y demás situaciones que solo pasarían en un lugar como este.

El conflicto principal de la cinta, podría decirse que es entre la novia y la suegra. Pareciera tan simple como eso. Pero la mamá del novio tiene una actitud, un carácter y un personaje tan intimidante que te mantiene atento en todo momento.

locamente millonarios

Locamente Millonarios cae en el mismo orden o temática de todas las comedias románticas; pero es la situación cultural y social entre la mamá del novio y la novia, lo que le dan a esta historia un nivel más alto. Asimismo, ésta podría ser también una historia de encontrarse a sí mismo, de llenar las expectativas dentro un círculo y crecer personalmente.

Definitivamente Constance Wu y Henry Golding son estrellas en ascenso. La presencia que tienen y la química entre ambos es muy natural y espontánea.

locamente millonarios

Mezcla de culturas. Mezcla de géneros.

Esta cinta nos hace entender, cómo el pasado y el presente cultural de una misma sociedad, afectan a generaciones completas. Pues aunque al final es una comedia romántica; se convierte en mucho más cuando Rachel teme al ser juzgada por la familia de su novio. No sólo por el dinero, sino también por haber nacido en América y no en Asia; tema que nos habla del rechazo sin conocimiento que muchas veces se vive en estos días.

En cuanto a la tonalidad de la película, es una combinación de géneros: comedia “old-fashion”, comedia romántica “chick-flick” y hasta cierto punto musical. La historia se siente muy energética, movida, colorida y sin lugar en el tiempo; es decir que no importa de cuándo sea la cinta, se sentirá orgánica de todas maneras.

locamente millonarios

Finalmente, Locamente Millonarios es bastante ligera a pesar de los temas que lleva en ella; situaciones como identidad cultural, identidad personal, y qué lugar ocupamos o nos hacen ocupar en nuestro entorno.

La cinta es sin duda una recomendación. Podría sentirse que el aspecto cultural define la cinta, pero hay una universalidad en el tema de la familia y los personajes en ella, con el que todos podrían sentirse relacionados.

Simplemente encantadora.

Escrito por:

Crazy Rich Asians

Colaborador Fuera de Foco

Una Respuesta a “Crazy Rich Asians”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *