Escrito por:

Castlevania, Temporada 3: ¿La mejor hasta ahora?

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Castlevania

Animación, sobrenatural

Fecha de Estreno

05 marzo del 2020

Director

Sam Deats

Escrita por

Warren Ellis

Elenco

Richard Armitage, Bill Nighy

18 marzo, 2020
|
Escrito por: Alex Najar
Castlevania llegó a Netflix con una nueva temporada. ¿Alucard logra mantener su estatus como rey de las tinieblas?

Hace unos días llegó a netflix la tan esperadisima tercera temporada de Castlevania, y vaya que llegó con todo y me parece que hay mucho de que hablar con respecto a esto.

Castlevania, el exitoso videojuego ahora exitosa serie

Esta no solo es una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia, sino que su llegada a la pantalla se convirtió en uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming prácticamente desde el primer momento, y es que sin duda esta adaptación ha logrado sorprender a propios y extraños por la gran calidad del producto.

Castlevania
Castlevania se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix

Y es que siendo muy sinceros nadie esperaba que la serie fuera tan buena en aquella primera temporada, pero mas sorprendente fue cuando la segunda parte logró superar con creces a la anterior, sobre todo con el impactante final que nos ofrecieron; lo cual aumentó las expectativas cuando se confirmó la tercera temporada.

Y tras casi año y medio de espera por esta nueva temporada en la que no tuvimos nada de información previa, llega esta tan esperada continuación a la historia que tanto nos ha atrapado.

Recapitulemos…

Finalmente Drácula puso en marcha su plan para acabar con la humanidad. Sus generales y ejercito estaban reunidos para empezar con la matanza, desafortunadamente, las traiciones de miembros clave tiraron por la borda todo lo que el conde estaba planeando. Los generales y casi todo el ejercito fueron exterminados.

Esto culminó en una espectacular batalla entre Trevor, Sypha y Alucard contra el amo de la oscuridad, en la cual finalmente murió a manos de su propio hijo en uno de los momentos más emotivos que nos ha dado la serie.

Castlevania

La muerte de Dracula pudo haber simbolizado el final de la historia, pero como ustedes sabrán, esta historia pertenece a una muy longeva franquicia de videojuegos. En la que hemos visto tantas veces la partida y regreso del vampiro más celebre del mundo. Así que siempre hay de donde sacar material.

Al igual que en la temporada anterior

Esta toma algunos elementos de videojuego “Curse of Darkness” continuando casi de inmediato donde la anterior nos dejó, tras la muerte de Drácula, Trevor y Sypha se han dedicado a recorrer Europa acabando con los remanentes del ejercito del conde.

Mientras estos dos se hacen mas cercanos, Alucard, quien se quedó custodiando las ruinas del castillo de Drácula, se van aislando más y más del mundo, hasta la llegada de dos visitantes misteriosos que están buscando desesperadamente su ayuda.

Ademas, Isaac está decidido a vengarse de aquellos que traicionaron a su amo, obligándose a recorrer parte del mundo con tal de hacerse de los medios para encontrar y acabar con Carmilla y Hector, a quienes ve como los responsables de la caída de Drácula.

Castlevania
Isaac ha demostrado ser uno de los más fieles sirvientes del conde Drácula

Esta temporada empieza a abarcar nuevos temas, dilemas morales y personales y cómo estos personajes están lidiando con las consecuencias de sus actos.

El caso más claro es sin duda el de Alucard, a quien vemos afrontando estoicamente su soledad, la depresión por haber matado a su padre y sus propios traumas personales. Pero también tenemos a Isaac y Hector, quienes pagan un precio muy alto por las decisiones que tomaron y por las que tomarán a futuro.

Castlevania
Esta temporada introduce nuevos personajes que aportan demasiado a la trama

A los que son amantes del gore y de la acción cruda, les puedo decir que esta temporada tiene algunas de las mejores secuencias de acción de toda la serie, algo que muchos fans van a agradecer. Sobre todo porque en temporadas anteriores quedó un poco a deber el personaje de Trevor, que, si bien en las dos temporadas pasadas fue un elemento indispensable, al final siempre se queda muy atrás del hijo de Drácula.

El mayor problema de la serie…

Es uno, y es le hecho de que hasta ahora, el trabajo que Warren Ellis y Sam Deats han hecho con Castlevania ha sido tan bueno que estoy seguro que para muchos de ustedes se les va a hacer muy larga la espera hasta saber el cómo continuará esta historia y podamos conocer el destino de los personajes.

Porque, lo mas seguro, es que tengamos que esperar otro año y medio o quizá hasta más para ver la continuación y saber si finalmente Isaac logrará su venganza y si podrá traer de vuelta al malvado Drácula.

Castlevania
¿Volveremos a ver al amo de la oscuridad?
¿Y ustedes ya vieron la tercera temporada de Castlevania? ¿Qué les pareció? ¿Esperan con ansias la siguiente temporada?

Escrito por:

Castlevania, Temporada 3: ¿La mejor hasta ahora?

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *