Escrito por:

Cargo

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Cargo

Drama, Zombie

Fecha de Estreno

18 de mayo de 2018 (Netflix)

Director

Yolanda Ramke, Ben Howling

Escrita por

Yolanda Ramke

Elenco

Martin Freeman, Susie Porter, Simone Landers

31 mayo, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño

¿Cuántas cintas de zombies te han conmovido al punto de las lágrimas? Ninguna, ¿verdad? Cargo es la película que rompe con todos los estereotipos del cine zombie; entregando una historia memorable que te hará sentir varias emociones en sus dos horas de duración.


Cargo es una cinta dramática que recientemente estrenó en Netflix. Producida por el estudio australiano Umbrella Entertaiment y protagonizada por Martin Freeman y Susie Porter. La película es un remake del cortometraje del mismo nombre, el cual fue finalista del festival de cine de Australia en el 2013.


Cargo

En primer lugar, Cargo no es la clásica cinta de Zombies donde el humano escapa del monstruo únicamente. La película toma lugar en Australia durante un apocalipsis zombie; donde una familia encabezada por Andy, Kay y su pequeña hija Rosie escapan de la amenaza que los aqueja.

En el filme no se explica el origen del virus que invade a la humanidad; únicamente se plantea que tras ser infectado por la enfermedad, se tiene un plazo de 48 horas antes de convertirse en uno. Con la premisa dada y tras una serie de acontecimientos, la madre (Kay) adquiere el virus.

Luego de verse afectada, Kay contagia a Andy de la fatal enfermedad. Nuestro protagonista queda viudo y condenado a una muerte segura; comprometiendo el futuro de su hija de tan solo un año de edad. Desesperado por llevar a su retoño a un lugar seguro, Andy emprende el viaje para encontrar un nuevo hogar para la pequeña Rosie.

En el camino se topa con la pequeña Thoomy, una niña de una tribu local que esta libre de la infección. En su travesía Andy se mete en situaciones comprometedoras para él y Rosie; las cuales los llevan al límite entre la vida y la muerte.

Cabe resaltar que la cinta no se enfoca en los zombies como centro de atención; más bien enaltece las relaciones y sentimientos humanos,  como el amor y la supervivencia de un hombre desesperado. Con esta premisa Cargo no sigue el formato convencional de las películas de muertos vivientes. Las cuales siguen el patrón de huir y asesinar tantos Zombies sean posibles, o de buscar una cura para la amenaza.


Los personajes

Martin Freeman como Andy hace un papel fenomenal. El protagonista de la saga del Hobbit causa empatía y preocupación en cada escena que aparece. Simplemente es excepcional, ya que transmite las emociones y el amor que un padre siente por su hija.

Simone Landers como Thoomy. La pequeña actriz es de lo mejor de la cinta. Su fuerza y coraje dan un gran añadido a Cargo, debido a que ella toma la responsabilidad de un moribundo Andy y de la pequeña Rosie. Sencillamente fenomenal.

Susie Porter como Kay. A pesar de tener una limitada participación, la actriz hace un papel vital dentro de la cinta, ya que de no ser por su sacrificio, Andy no podría haber hecho ésta travesía, condenando definitivamente a la pequeña Rosie.


Conclusión.

Cargo es definitivamente una cinta que no puedes dejar de ver. Si buscas un drama que maneje las emociones y la empatia del espectador, definitivamente es para ti; si lo tuyo es el terror y las cintas de zombies clásicas, tal vez deberías buscar en otro lugar, ya que Cargo se sale completamente de lo convencional, convirtiéndola en una de las grandes sorpresas de Netflix esta temporada.


¿Verás esta nueva propuesta de Netflix? ¿Te gustan las películas con temática zombie?

Escrito por:

Cargo

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *