Card Captor Sakura Clear Card

¡Sakura está de regreso!
Card Captor Sakura Clear Card

“Esta nueva serie nos transporta a aquel mundo lleno de magia que muchos de nosotros conocimos hace muchos años”

Hace como 15 años se estrenó aquí en Latino américa una de las series de anime más queridas por el público, con una combinación perfecta entre magia y acción, además de drama y romance que, a pesar de ser una serie enfocada principalmente para un público infantil, logró robarse el corazón de un publico mucho más maduro, por supuesto, estoy hablando de Card Captor Sakura.

El pasado 7 de enero se estrenó en Japón el primer episodio de la adaptación del manga de Clamp, esta tan esperada continuación lleva el nombre de “Card Captor Sakura: Clear Card”. Visualmente hermosa y respetando al pie de la letra la esencia tanto de la serie como de los personajes clásicos, esta nueva serie nos transporta a aquel mundo lleno de magia que muchos de nosotros conocimos hace muchos años.

“Sakura and the clear cards” es el nombre del primer episodio, de esta serie, la cual se sitúa solo un par de años desde el final de la serie clásica, en la que Sakura y su inseparable amiga Tomoyo están entrando al primer año de la secundaria, durante los primeros minutos del capítulo se nos muestran a casi todos los personajes ya conocidos, dónde se encuentran y que han estado haciendo en el tiempo transcurrido entre ambas series. Todos ellos permanecen completamente idénticos a como los llegamos a conocer en la serie anterior y aunque muchos tuvieron una pequeña participación, esta fue suficiente como para hacernos sentir que el tiempo no ha pasado en lo absoluto y los personajes que nos faltan seguramente irán apareciendo de a poco mientras se va desarrollando la historia.

Todo parece ir completamente de maravilla para Sakura y sus amigos, hasta que un extraño y misterioso personaje empieza a aparecerse en los sueños de nuestra querida protagonista, y no sólo esto, la llave mágica y las cartas se han transformado; donde estás ultimas se han vuelto completamente transparentes y al parecer inservibles, lo cual llevará a Sakura a buscar respuestas a lo que está pasando, el capítulo termina con la aparición y captura de una nueva carta. siendo esto el inicio de una nueva y desafiante aventura mágica.

Una de las cosas más importantes a mencionar es el regreso no sólo de los personajes que vimos dentro de pantalla, si no de todo el equipo detrás de esta, tanto las voces originales en japonés como el estudio Madhouse, encargado de la animación de la serie anterior, con el director Morio Asaka y la escritora Nanase Ohkawa a la cabeza del equipo, incluso Maaya Sakamoto, la cantante del último opening de la serie regresó para hacer, el tema principal de la serie, canción que lleva el nombre de “Clear” lo cual de alguna manera es una buena señal.

La serie está contemplada para tener 26 episodios, al menos hasta donde se sabe, tal vez estos sólo sean solo el principio de una serie mucho más larga.

Cuéntennos sí ya vieron el episodio ¿qué les pareció clear card?, ¿les emociona el regreso de Sakura?