Cada día

Cada día un cuerpo diferente, cada día una vida diferente, cada día el mismo amor…
Cada día

Imagina que eres una adolescente que se enamora de un espíritu viajero que cada día de su vida se despierta en un cuerpo diferente. No sabes si existen más seres como él ni si esa situación parará en algún momento ¿Cómo crees que sería tu vida? ¿Podrías formar una relación? ¿Podrían vivir felices? Esta es la primicia que nos presenta la película Cada día.

La película Cada Día se basa en la novela de David Levithan que lleva el mismo nombre. Nuestra protagonista se llama Rhiannon (Angourie Rice) y tiene 16 años. Ella tiene un novio desde hace algunos meses pero tienen problemas debido a la conducta de él. Sin embargo, su vida cambiará por completo cuando el espíritu viajero llamado A despierte en el cuerpo de su novio. Rihannon comenzará a frecuentar a A sin darse cuenta de lo que sucede pero, cuando descubre la verdad, todo cambia.

Cada día una persona diferente

Cuando Rihannon descubre la verdad acerca de A su vida dará un giro completo. Ella comenzará a cuestionarse sobre la gran conexión y el amor que siente por este ser; y la posibilidad de formar una relación. Ella intentará de todas las formas posibles pero se irá dando cuenta que intentar estar con alguien que cambia de cuerpo cada día es casi imposible. Así que ambos se verán forzados a tomar una decisión que cambiará sus vidas por completo.

Los personajes

La trama gira entorno a la relación que mantiene Rihannon con A. Por ello, cada pocos minutos veremos a A en el cuerpo de una persona diferente. La única regla que existe dentro de la vida de A es que cada día se despertará en el cuerpo de una persona de la misma edad que la anterior y que viva cerca de dónde vivía la anterior persona.

Durante los 110 minutos que dura la película veremos a diversos chicos y chicas interpretando a la persona que lleva el alma de A. Un punto negativo de la película es que algunas de estas interacciones entre A y Rihannon no se sentirán verdaderas. Esto puesto que las veremos durante pocos minutos en pantalla. Sin embargo, lo más resaltante de la cinta es que podemos ver que Rihannon aprende sobre el amor.

Otros personajes de los cuales conocemos muy poco es de la familia de Rihannon. Vemos a sus padres y su hermana, sin embargo, no llegamos a conocerlos del todo y hasta se sienten forzados. Pero, si quieren conocer mejor a estos personajes, te recomiendo leer el libro para conocer un poco más sobre ellos.

¿Por qué ver un drama adolescente en la gran pantalla?

La respuesta es simple: porque el mensaje principal de la cinta es que el amor va más allá de la apariencia física. Rihannon se enamora de cómo es A, no de cómo luce o si es hombre o mujer. Ella se enamora de la verdadera esencia de A y de su forma de ser más allá del cuerpo en el que esté ese día. Mensajes como estos son los que se necesitan en nuestro día a día y qué mejor que una cinta tan ligera como esta nos pueda brindar esta enseñanza de forma sencilla. Por ello, te invito a ver el tráiler de la película: