Escrito por:

Boda Sangrienta: ¿Sobrevivir para ser parte de la familia?

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

Boda Sangrienta (Ready or Not)

Terror, Suspenso

Fecha de Estreno

27 de septiembre 2019

Director

Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin

Escrita por

Guy Busick, Ryan Murphy

Elenco

Samara Weaving, Adam Brody, Mark O´Brien

15 octubre, 2019
|
Escrito por: Angel Sánchez

Si pensabas que conocer a la familia de tu novio o novia era difícil, espera a ver las particulares tradiciones de la familia Le Domas, después de eso te darán ganas de conocer hasta el más mínimo detalle del ambiente familiar de quien está a tu lado antes de planear la boda.

Una producción de terror o suspenso que tiene como escritor a Ryan Murphy (American Horror Story), es garantía de sorpresas para bien y, lamentablemente, también para mal. Pero, al final, sus proyectos terminan por satisfacer a algunos y abrir debate en otros tantos. Por supuesto, también es sinónimo de que veremos sangre por todos lados.

Boda Sangrienta no es la excepción, con esta fórmula extraña de violencia e ironía y una gran actuación de Samara Weaving, ofrece una historia que causará ansiedad, angustia, diversión y el final te dejará impresionado, sin palabras y con un intenso debate de si fue el correcto o no. 

La sinopsis

Esta cinta trata de una joven novia, Grace (Samara Weaving), quien se integra a la familia de su nuevo esposo, Alex Le Domas (Mark O’Brien). La opulencia y la excentricidad caracterizan a los Le Domas, por lo que, al casarse, Grace tendrá que cumplir con una antigua tradición que se convertirá en un juego mortal donde todos lucharán por sobrevivir.

Boda Sangrienta-1


Un Inicio Intrigante

Boda Sangrienta comienza con una secuencia brutal, en ella vemos a un grupo de personas buscando a alguien que se encuentra oculto en algún sitio de una enorme mansión, lo que deja ver esta escena es la manera en cómo cada integrante de los perseguidores lleva consigo un arma y la forma tan desesperada en que buscan a aquella persona.

Finalmente encuentran a un hombre, aún con el traje de bodas, a quien hieren de gravedad y posteriormente llevan a una sala con enormes puertas doradas que se cierran tras ellos. Bajo gritos y una pantalla negra, este título comienza con una ambientación y un suspenso que deja al espectador con ganas de ver más.

Con una atmósfera de tensión y desconcierto se da paso a un total contraste: una boda. Como parte de este evento, cada uno de los miembros principales de la familia comienzan a presentarse ante los novios y a mostrar rasgos muy distintivos de su personalidad, que desafortunadamente, hacen bastante predecible las acciones que llevarán a cabo más adelante, cuando la trama detona.

Boda Sangrienta 2


Una tradición que oculta un gran secreto

El momento en que se revela la tradición familiar de los Le Domas para recibir a un nuevo miembro de la familia, será el punto en que todo cambie y las verdaderas intenciones se revelen. De acuerdo a ellos, todo aquel que quiera pertenecer a su excéntrica comunidad tendrá que sacar una carta, la cual contendrá un juego popular. 

Pero Grace saca la peor de las cartas y lo que debería ser un simple juego, ahora la hará correr y esconderse si es que quiere mantenerse con vida, algo que ella al principio no sabía. 

Boda Sangrienta - 3


El Balance entre el drama y la desesperación

El ambiente de la mansión en donde se lleva a cabo la Boda Sangrienta oscila constantemente entre la hostilidad y el humor crudo. La búsqueda se torna muy oscura, acompañada de efectos de sonido que te hacen sentir la angustia como si estuvieras en ese lugar. Es aquí cuando el desfile de sangre comienza a hacerse presente en su máxima expresión. 

Lo interesante en las personalidades de cada uno de los integrantes de la familia llega a su punto máximo cuando se explora un poco más sobre lo que han pasado gracias a esa tradición. Por ello, su desarrollo durante la persecución carece de química, su relación es muy distanciada, como si cada quien fuera por su cuenta tratando de colaborar con el objetivo en conjunto, a su manera y por sus intereses. 

Los personajes que creíamos que marcarían la brutalidad de las escenas no hacen grandes apariciones, dejando a los secundarios la mayor parte de las escenas sangrientas, en ocasiones con ese humor crudo del que se hablaba, haciendo que el espectador ría de nervios o de gracia. Todo esto sin dejar a un lado la tensión que se siente al ver a la pareja recién casada tratando de luchar porque la novia sobreviva hasta que llegue el amanecer.

Boda Sangrienta - 4


Un final Controversial

Tras pasar por situaciones en las que se sentían como el final, la protagonista sufre los embates de la noche, sin embargo Daniel (Adam Brody), el hermano de Álex, da un giro bastante predecible a la historia, poniéndole emoción y dramatismo al último acto.

Pero todo esto que le había añadido sabor a la película, se queda en segundo plano, cuando llega el instante final, que hace ver a Boda Sangrienta como una absurda pero disfrutable parodia de 12 Horas Para Sobrevivir (2014). Este desenlace, a pesar de ser exagerado, le hace honor a la parte «Sangrienta» del título y más justicia a la visión del humor sádico que al terror que prometía.

Además de dejarnos la parte interpretativa sobre el elevado precio de la riqueza, esto debido a que la extraña tradición de la familia Le Domas, tiene de fondo un secreto muy oscuro. Cada que salga la carta llamada «Hide and Seek, («las escondidillas») deberán cumplir con el sacrificio que les pide la entidad maligna tras el juego, ya que ésta se encarga de proveerles el éxito y su excéntrica vida; de no cumplir con ello antes del amanecer, la familia lo perderá todo. Este hecho va a afectar a cada integrante de una forma distinta, obligándolos a pasar por por problemas como drogadicción, depresión, alcoholismo, infelicidad y desesperación; haciéndolos capaces de sacrificar incluso a la persona que más aman.

En este aspecto, también resulta curioso que Grace, siendo una mujer proveniente de una clase «inferior» a los Le Domas, razón por la que no es aceptada por la mayoría de ellos, sea quien saque aquel despiadado juego. Dando a entender que la estirpe debe formarla alguien «a la altura» y no cualquier persona que debido a su situación podría estar sólo por interés.

Boda Sangrienta - 5


Boda Sangrienta: ¿Vale la pena?

Boda Sangrienta cuenta con los elementos de una película de suspenso, que promete mantenerte atento a todo lo que pasa en la pantalla, agradeciendo que los populares jump scares, a los que en ocasiones recurren películas de este género, no se hacen presentes en exceso. La elección del tema Ready or Not Here I Come, canción que acompaña el inicio del «juego», fue una gran decisión, pues tan solo la melodía resulta perturbadora.

El atrevimiento de no ser una cinta de terror que opta por irse a la segura, repitiendo fórmulas vistas miles de veces, es lo que la hace una interesante opción. Pero si eres de los que no disfrutan mezclar el humor con este genero, resultará una película para el olvido.


Es por eso, cinéfilos y cinéfilas que antes de planear la boda, hay que saber el tipo de familia con quien terminarán, no vaya a ser que tengan alguna extraña tradición. 
Coméntenos: ¿cuál es la práctica más extraña que han conocido de alguna familia? 

Escrito por:

Boda Sangrienta: ¿Sobrevivir para ser parte de la familia?

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *