Escrito por:

Black Lightning 1×01 Resurrection

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

23 enero, 2018
|
Escrito por: Fer Ramirez

Black Lightning: Resurrection establece el mood, para lo que seguro será una gran primera temporada.

Proponer algo nuevo en un universo saturado podría parecer complicado. Sin embargo, si algo demostraron los estrenos del año pasado (Legion, The Tick, Runaways); es que siempre hay otra versión a la que se puede aspirar. Incluso si se trata de un mundo tan atiborrado como son los superhéroes.

Pero ¿qué hace a Black Lightning uno más de éstos parteaguas? ¿Y qué puede presentarnos que no hayamos visto ya?

Lo primero que muchos podrían pensar al iniciar la serie, es en compararlo con Luke Cage; tan sólo para darse cuenta que cada uno de éstos shows existe por sí mismo, y que a pesar de sus similitudes, son muchas cosas más las que las hacen distintas.

Black Lightning nos presenta a Jefferson Pierce (Cress Williams). Un padre de familia dedicado, que busca la seguridad de sus hijas en un lugar dominado por pandillas; siendo la principal, el clan The One Hundred.

Desde sus primeros momentos; la serie se toma el tiempo para decirnos que aquel no será sólo un show de Héroes vs Villanos. Sino una crítica en torno al racismo y la delincuencia que pasa ignorada frente a las autoridades.

En el marco de diez minutos, vemos a Jefferson conduciendo a casa con su familia, para ser detenido a mitad de la carretera por la policía; quienes lo obligan a salir de su auto para que una señora lo identifique como el asaltante que destruyó su local.

Es aquí donde Cress Williams deja en claro que puede encarnar al héroe, no sólo por el físico; sino por el perfil emotivo que tiene detrás. Pues, si bien es un momento para presentar las “capacidades” de Black Lightning, con lo que nos quedamos es con la impotencia de un hombre que está harto de la injusticia, pero que no puede hacer nada al respecto.

No es sólo él quien pelea contra éste sistema. Ya que, a quien primero vemos intentando hacer algo para contrarrestar a The One Hundred, es a su hija mayor, Anissa (Nafessa Williams); quien fue arrestada por formar parte de la protesta contra de la asociación.

Son éstos dos personajes, Jefferson y Anissa, los encargados de proteger a la menor de la familia; Jennifer (China Anne McClain). Una chica estrella ante los ojos de su padre, pero que a fin de cuentas sólo es una adolescente que quiere vivir lo mejor de sus años.

Luego de abandonar una reunión en el Instituto Garfield, Jennifer decide ir a una fiesta; donde las cosas no saldrán nada bien. Luego de que un chico intente ligarla durante gran parte de la noche, los miembros de la temida pandilla toman a ambos adolescentes para exigir el dinero que él debe; sugiriendo que podrían llegar a un acuerdo si accede a entregar a su “novia” para prostituirla. Jefferson descubre el paradero de su hija y la fiesta llega a su fin. Sin embargo, ya es demasiado tarde, porque ahora no sólo Jennifer es un rehén, sino Anissa también.

Es ahora cuando Jefferson decide cambiar el traje por su abandonado lado heroico. La leyenda: Black Lightning. Un superhéroe que había traído justicia a la ciudad en años pasados, pero que dejó todo por su familia.

S1E01 Resurrection plantea una historia que nada tiene que ver con el origen; sino el regreso de un héroe motivado por las personas a quienes ama.

Literalmente, el superhéroe no necesita presentación cuando se trata de entrar en acción; todos los conocen y le temen, incluida la audiencia que podría no estar tan familiarizada con su historia. Pues Black Lightning es una figura que se impone desde su primera aparición con el traje.

Al final sólo podemos pedir ver más sobre Anissa y Jennifer, quienes luchan en la pantalla a su manera. Sobre todo Jennifer, en manos de China McClain; que se luce como pocos durante un piloto.

 

En conclusión…

Resurrection establece el mood para lo que seguramente será una gran primera temporada; y no podemos esperar más a ver al héroe y sus futuros colegas enfrentándose al mismísimo Tobias Whale.


Black Lightning estrena el 23 de Enero en Netflix; con episodio nuevo cada semana. 

Escrito por:

Black Lightning 1×01 Resurrection

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *