Escrito por:

Batman: Gotham Luz de Gas

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

Batman: Gotham by Gaslight

Aventura, superhéroes, acción

Fecha de Estreno

23 de enero de 2018

Director

Sam Liu

Escrita por

Jim Krieg

Elenco

Bruce Greenwood, Jennifer Carpenter, Chris Cox

2 febrero, 2018
|
Escrito por: Erick Fuentes

Gotham by Gaslight no solo busca entretenernos con una versión distinta de Batman, sino que también llena un hueco en el corazón de muchos gamers.


Al igual que la mayoría de las cintas animadas de superhéroes; esta historia está basada en un cómic. En este caso, es la adaptación del cómic con el mismo nombre: «Gotham by Gaslight» de 1989. Esta cinta animada nos transportará hasta el siglo XIX. Donde tendremos una versión de victoriana de Gotham inspirada en Viena y a un Batman que investigará el caso de Jack el Destripador.

¿Cómo reaccionaría la supersticiosa gente de la época en Gotham ante un vigilante vestido de murciélago?

La historia al estar ubicada en una época donde la revolución industrial sigue en desarrollo, nos plantea un escenario donde la ciudad de Gótica está por abrir una especie de feria para presumir sus avances tecnológicos. Pero aquí es cuando aparece un asesino suelto atacando a mujeres alrededor de Gótica. Un asesino preciso y cruel.

Mientras la comisaría de Gótica, encabezada por James Gordon; trata de calmar los rumores acerca de Jack, Batman decide emprender su propia investigación. Encontrándose con la sorpresa de que los habitantes de Gótica creen que Batman y el asesino son la misma persona. Por lo cuál, nuestro héroe deberá luchar para demostrar lo contrario y detener al enemigo.

Eso es básicamente la premisa y trama de la historia; pero hay que mencionar que algunos personajes que ya conocemos del universo de este superhéroe, no jugarán el papel que les correspondería si se tratara de una historia cualquiera de Batman. Porque no lo es.

Por ejemplo: Poison Ivy tiene su participación dentro de ésta cinta; pero no es más que una víctima del Destripador. No la vemos haciendo nada de lo que caracteriza a esta icónica villana.

También tenemos a Alfred y Selina Kyle. Quienes serán la única y principal ayuda de Bruce para resolver el caso. Por otro lado está James Gordon quién, en ésta historia no tiene un vínculo con Batman y tiene cierta envidia hacia Bruce Wayne.

Y no es por hacer spoilers… pero criticando un poco la película, creo que eso hace un poco obvio quien termina siendo el asesino y pierde un poco de fuerza la trama una vez que lo descubrimos.

Todas las peleas contra Jack el Destripador tanto por parte de Batman como de Selina son geniales; Aunque cuesta un poco creer que un hombre misterioso (no tan misterioso) pueda igualar las habilidades de combate del murciélago. Pero claro, es porque este hombre también está entrenado.

Algunas de las cosas malas…

Retomando el caso de Poison Ivy, es que hay inclusión de personajes totalmente innecesaria. Como lo es ella o el doctor Hugo Strange. Quién, igualmente más que ser un villano es un relleno y todo para terminar muerto.

Así mismo; mientras la relación de Bruce y Selina es atemporal, los gadgets y vehículos utilizados por Batman están fuera de tiempo. Pero que importa… sin gadgets Batman no es Batman.

Por otro lado al tener esta historia detectivesca no logra del todo sumergirnos al misterio y aunque lo descubramos muy rápidamente, realmente no nos importaba quien diablos fuera el asesino.

En conclusión…

«Batman: Gotham by Gaslight» Es una historia bastante diferente a lo que ya conocemos y de igual forma interesante. Con la animación y la trama en si, logra una atmósfera muy buena y nos sumerge en la época victoriana. Si bien, no es la mejor cinta animada de Batman, vale la pena darle una oportunidad por el simple hecho de ser algo distinto.

Puede tener ciertos errores, sí. Pero eso no cambia el hecho de que disfrutarás verla.

Calificación: 

La película ya está disponible en formato digital y llegará en físico hasta el 16 de marzo.



Dato curioso:

Ésta historia alternativa de El Caballero de la Noche. estuvo apunto de ser lanzada como videojuego.

Day 1 Studios trabajó en el proyecto entre el 2009 y 2010. Y aunque finalmente se canceló; la verdad es que la atmósfera se veía bastante interesante. Sin duda a muchos gamers nos dejaron con ganas de poder disfrutar de esta aventura fuera de la historieta. 

A continuación te dejo un vídeo de como se veía el prototipo:


¿Piensas ver ésta cinta animada? ¿Sabías de la existencia de éste cómic y que casi se lanza un videojuego?

Escrito por:

Batman: Gotham Luz de Gas

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *