Avengers: Infinity War

La esperada película de Marvel Studios por fin llegó a cines ¿Es lo que esperabamos?
Avengers: Infinity War

Avengers Infinity War, la cinta más ambiciosa y culminante del UCM por fin ha llegado. Emotiva, divertida y épica son algunos de los adjetivos que describen a la película dirigida por los hermanos Russo. Así es, Marvel lo hizo otra vez y te diré porqué.

Es necesario aclarar que la reseña contiene SPOILERS de la película, ya que considero importante hablar libremente de la misma. Y bueno, 10 años, ese es el tiempo que Marvel Studios tardó en traernos está película. ¿Quién hubiera imaginado esto después de haber visto Iron Man en el 2008?  ¿Alguna vez pensaron en ver un evento de esta escala en la historia del cine? Personalmente, a mi no se me pasaba por la cabeza. Fue hasta Avengers en el 2012 que descubrí que lo de Marvel iba enserio, que apostaban a lo más alto.

Avengers Infinity War

Avengers inicia en el momento que terminó Thor Ragnarok, como ya muchos imaginábamos, Thanos iba en busca del Teseracto. Y para sorpresa de pocos, el Titan consiguió la gema; y de paso eliminó a todos los sobrevivientes de Asgard, entre ellos Loki. ¡El peligro era real! el villano no se andaba con rodeos, no habían pasado ni 10 minutos de metraje y ya teníamos muertes importantes. Para ese momento, Thanos ya tenía dos Gemas del Infinito, la del Espacio y el Poder. Resalto que la manera que obtuvo la gema del poder es un hueco dentro de la cinta, ya que nunca se nos presenta el momento que invadió Xandar para conseguirla.

En ese instante pudimos determinar que la cinta no nos iba a dar descanso, iba a ser acción de inicio a fin. Ya en la tierra vemos como nuestros héroes se dividen en grupos de combate. Ya que sería complicado ver compartir cuadro a absolutamente a todos.  Iron Man, Spider-Man, Doctor Strange y Los Guardianes de la Galaxia conforman un ensamble que busca derrotar a Thanos en Titan. Thor, Rocket y Groot forman un equipo que busca una nueva arma para el Asgardiano. Y finalmente en la tierra, Capitán América, Black Widow, Scarlett Witch y el resto protegían a Vision.

Los hermanos Russo supieron equilibrar estos elementos (tal cual Thanos con el universo). Si bien en ocasiones hay una saturación de personajes en pantalla, cada uno tiene su momento y atención, brindando un balance positivo de los mismos para todos los espectadores. Y el CGI es impecable, se nota la inversión que Marvel hizo para la película, no escatimaron en gastos. El diseño y look del Titan Loco en pantalla es imponente, realmente se siente peligro cada que aparece en pantalla.

Thanos

Me parece importante mencionar el desarrollo que le dieron al villano. Thanos es un fascista. Un ser despiadado que busca eliminar a la mitad del universo por “piedad”. Si bien, en los cómics las acciones del Titan Loco se atribuyen a su amor a la muerte. En la cinta funciona diferente, el autodenominado “salvador del universo” busca dar un equilibrio a la existencia. Sus motivaciones son reales, no lo describo como un ser puramente malvado, más bien es un loco, un ambicioso del poder que tiene un objetivo muy especifico.

Con la descripción dada, en Avengers Infinity War, Thanos y la Orden Oscura logran conseguir todas las gemas del infinito. El Titan derrota a todos nuestros héroes en un espectáculo visual impresionante. Simplemente es imparable.

El Climax

Este momento se da cuando nuestro villano consigue la Gema del Alma, la tan esperada por muchos estaba en custodia de Red Skull. En ese instante Thanos tuvo que sacrificar a lo que más ama para conseguirla, a Gamora. A partir de ahí la película tomó un ascenso descomunal.

Todos los esfuerzos de los Avengers son inútiles. En palabras de Doctor Strange, sólo hay 1 futuro dentro de 14 millones de posibilidades en el que ganan. ¿Cómo concebir ese plan? Solo él lo sabe. En tierra los esfuerzos para proteger a Vision resultaron inutiles, ya que Thanos consiguió la gema destronando al mismo. El futuro de nuestros héroes parece incierto.

Finalmente…

Con la obtención de todas las gemas, nuestro villano logró cumplir su palabra, eliminar a la mitad del universo de un chasquido. Ese momento fue sumamente triste, desapareció de la existencia a muchos de nuestros héroes. La mayoría de los Guardianes, (Lo de Groot y Rocket fue desgarrador), T’Challa, Falcon, Bucky y Scarlett Witch. Pero el que nos rompió el corazón a todos, Spiderman, que antes de desaparecer suplicó: “No quiero morir, Sr Stark.” simplemente no estábamos preparados para ver eso en pantalla, hasta el momento sigo sin asimilarlo, mucho menos superarlo.

Para concluir, Los hermanos Russo tomaron un camino arriesgado, pero lo lograron. Superaron las expectativas de millones. Sin importar que muchas escenas de los trailers no aparecieran en pantalla, el ritmo, el equilibrio, la música y el tratamiento de la película fue impecable. No creo que sea la mejor película de superhéroes de la historia, pero posiblemente este entre las 3 mejores de Marvel.

Avengers Infinity War perdurará y dará mucho de que hablar, sin duda alguna da para verla X cantidad de veces, porque producciones de está escala, rara vez se ven el cine. Tantos protagonistas, actores de gran talla y efectos de gran nivel. Será hasta el 2019 que podremos saber la culminación de está historia, y sí… será un año muy largo.

El Futuro

En este espacio quiero dar mi punto de vista sobre lo que se viene en Avengers 4. Desde la escena postcréditos, conocemos que Captain Marvel jugará un papel crucial en está entrega, ya que Nick Fury la convoca justo antes de desaparecer. Tendremos que esperar hasta febrero del año que viene para ver la película en solitario del personaje de Brie Larson y saber que tan importante es.

De igual forma podemos asegurar que Tony Stark tendrá un papel vital en la cuarta película de Avengers. Ya que Doctor Strange sacrificó la gema del tiempo con tal de salvar la vida de Stark, después de haber afirmado que no lo haría. El resto de los Vengadores originales también tendrán participación destacada.

Personalmente creo que el reino cuántico que se presentó en Ant-Man; y que se retomará en su secuela, será decisivo para el futuro de los héroes. Ya que los elementos y naturaleza del mismo son un enigma aún sin resolver, en una de esas viajan en el tiempo a través de esta dimensión, sin precisar la gema del tiempo. Esto ya es pura especulación.

Sea lo que sea, quedan dos películas en puerta para poder llegar a Avengers 4. Sin duda Ant-Man and The Wasp y Captain Marvel revelarán muchos secretos de cara al cierre de todo el UCM el próximo 2019. Hasta entonces queda disfrutar las veces posibles Avengers Infinity War.

¿Te gustó la cinta, tienes teorías acerca de Avengers 4? ¡Platícanos que sentiste al verla!