Escrito por:

Atypical: Segunda temporada

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Atypical

Drama, comedia

Fecha de Estreno

7 de septiembre 2018

Escrita por

Robia Rashid

Elenco

Keir Gilchrist, Jennifer Jason Leigh, Michael Rapaport

3 octubre, 2018
|
Escrito por: Alex Najar

Recientemente se estrenó por Netflix la segunda temporada de Atypical, una serie que dio bastante de que hablar con su primera temporada y que ahora llega con muchas más situaciones y, sobre todo, muchos más pingüinos.

Para los que no saben de qué va…

Esta comedia original de Netflix nos cuenta la historia de Sam Gardner, un adolescente de 18 años con autismo, y de su familia quienes hacen hasta lo imposible para protegerlo lo más posible debido a su condición.

La serie toca temas como el crecimiento, la madurez, la familia, y el miedo; pero también habla de la valentía y la dignidad con la que afrontamos las adversidades.

No es una de esas series que te mantendrán conmovido todo el tiempo al borde de las lágrimas. O que te harán sentirte mal por no tener un mayor entendimiento de la condición autista con la que viven muchísimas personas.

Sino que lo hace con un enfoque totalmente relajado, la comedia que se maneja en la serie no es a partir del autismo o de alguna condición similar. No se burla, ni intenta ridiculizar en ningún momento a las personas autistas; lo cual ha sido una de las cosas que tanto la crítica, como uno como espectador, agradece.

En la temporada pasada…

Teníamos a Sam, quien estaba enfocado en conseguir una novia. En esta segunda temporada esto quedó atrás; ahora su objetivo es lograr ser una persona independiente y entrar a la universidad. Y aunque pareciera difícil, vemos que él está bastante listo para dar ese paso, de hecho, son sus padres quienes al parecer no están del todo listos para esta nueva etapa en la vida de su hijo.

El resto de los personajes está afrontando las consecuencias de las decisiones y situaciones que vimos durante la temporada anterior. Los padres de Sam tratando, (o no) de continuar juntos, su hermana lidiando con la nueva escuela, mientras otras cosas le empiezan a suceder.

Además de los personajes que ya conocemos, en esta temporada se introducen varios que irán aportando o influyendo fuertemente al elenco principal, incluso algunos me parece que serán muy importantes en temporadas siguientes.

Uno de los puntos más fuertes:

Me parece que está en el desarrollo que han tenido algunos de los personajes. No necesariamente podríamos decir que todos dieron pasos hacia adelante, algunos incluso se podrían decir que se estancaron o que aún están definiendo qué es lo que quieren. A esta indecisión se le saca ventaja para bien de la trama.

En el caso de Sam, éste ha ido aprendiendo a llevar mejor su condición, además que ha ido perdiendo la dependencia hacia su familia; quienes son los que poseen la parte más interesante; pero no entraré mucho en detalles de ellos, para evitar los spoilers.

Otro de los puntos más fuertes de la serie es que para el desarrollo del personaje de Sam, y de todo lo relacionado con el autismo, se consultó con una especialista en el tema. Lo cual busca ofrecernos un punto de vista preciso y respetuoso de las personas que viven con esta condición.

Además de que muchos miembros del elenco son personas autistas reales; siendo uno de los puntos mas importantes el buscar la inclusión de las personas en esta condición.

Esta temporada cuenta con 10 episodios, a diferencia de la anterior que constó de 8 capítulos.

La segunda temporada de Atypical sigue creciendo, estando por encima de la anterior. No sólo es una serie que nos hará reír, sino que también nos ayuda a entender de mejor manera la condición de las personas con autismo.

El elenco está conformado por Keir Gilchrist, Jennifer Jason Leigh, Amy Okuda entre otros.

Si tienen una oportunidad, no duden en ver Atypical. Vale mucho la pena.

Escrito por:

Atypical: Segunda temporada

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Una Respuesta a “Atypical: Segunda temporada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *