Escrito por:

Aquellos que desean mi muerte:  ¡Lo nuevo de Angelina Jolie!

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

Aquellos que Desean mi Muerte

Thriller

Fecha de Estreno

13/Mayo/2021

Director

Taylor Sheridan

Escrita por

Taylor Sheridan, Michael Koryta, Charles Leavitt

Elenco

Angelina Jolie, Jon Bernthal, Aidan Guillen, Nicholas Hoult, Finn Little

21 mayo, 2021
|
Escrito por: Angel Sánchez
Aquellos que desean mi muerte es un thriller protagonizado por Angelina Jolie, ¿Vale la pena verlo?

Aquellos que desean mi muerte es un thriller dirigido por Taylor Sheridan (guionista de Sicario), el cual esta protagonizado por un llamativo elenco, en el cual podemos encontrar a: Angelina Jolie, Jon Bernthal, Aidan Guillen y Nicholas Hoult, quienes participan en una historia que pareciera llena de adrenalina y emociones, pero en realidad adopta un ritmo calmado semejante al de la cotidianidad, el cual termina por mermar el potencial de la historia.

Pero permítanme contarles a detalle todo lo que podrán encontrar en Aquellos que desean mi muerte.

Aquellos que desean mi muerte

Buscando en quien confiar 

La historia del filme gira en torno a un asesor fiscal que ha descubierto información que no debería, y ahora junto a su hijo Connor (Finn Little), son perseguidos por dos peligrosos asesinos. Tras un trágico acontecimiento, será responsabilidad del chico llevar los datos encontrados por su padre, a un medio de comunicación para que estos difundidos. 

Pero no estará solo, pues en los imponentes paisajes de Montana se encontrará con Hannah (Angelina Jolie), una bombera encargada de vigilar los bosques, y quien con tal de ayudar, tendrá que vencer un trauma del pasado relacionado al peligroso incendio forestal que se cruzará en el camino. 

Aquellos que desean mi muerte

¿Le faltó intensidad al incendio?

La cinta tiene elementos que se pudieron explotar más: comenzando por las actuaciones, y terminando con lo que pudo ser un digno homenaje a los bomberos, quienes arriesgan su vida por atender desastres naturales relacionados a incendios, luchando contra las llamas para intentar preservar la naturaleza. Aunque se entiende que no es lo central en la trama, hubiera sido fascinante una secuencia de estos héroes contra el devastador incendio. 

Las secuencias de acción no son las que estamos acostumbrados/as a ver en el género, pero de igual forma se disfrutan por la manera en que son manejadas, mérito de los dos despiadados perseguidores interpretados por: Aidan Guillen y Nicholas Hoult. Lamentablemente su contraparte que es Jon Bernthal -quien da vida a un experimentado policía-, no tiene esa presencia, aunque hace un buen trabajo en los momentos que aparece en pantalla. 

En este aspecto la dupla entre Angelina y Finn funciona bastante bien, destacando una escena en la que conectan a nivel emocional tras contarse aquella parte del pasado que les marcó. Aunque para ellos el ritmo calmado de la película juega a favor, generando una sensación de inquietud sobre posibles peligros, esto suele cortar el desarrollo de los hechos en la trama. 

El final esta lleno de sucesos: con un abrumador fuego que termina con todo a su paso, se lleva a cabo la última lucha por la supervivencia. Medina Senghore, quien interpreta a la esposa del policía, toma más de protagonismo y se añade a la batalla. 

Visualmente el largometraje apuesta por un paisaje imponente, dominado por el naranja del fuego, y la oscuridad de un bosque bajo la penumbra de la noche, lo que le permite al relato, obtener un desenlace adecuado y entretenido, compensando la falta de acción a lo largo de la narrativa.

Aquellos que desean mi muerte

En conclusión… 

La trama puede llegar a sentirse dispersa, ya que deja algunos cabos al aire. Las actuaciones tienen sus altibajos, al igual que los momentos de mayor importancia, los cuales podrían ser buenos para algunos, mientras para otros les resulten tediosos. Aunque los efectos del fuego en el incendio forestal, generan un escenario inmejorable para el final.

A pesar de contar con algunos clichés y ser un tanto predecible, no llega a ser del todo una película mala, pero es verdad que algo le hace falta.

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les pareció Aquellos que desean mi muerte

Escrito por:

Aquellos que desean mi muerte:  ¡Lo nuevo de Angelina Jolie!

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *