Apuesta Maestra

La increíble historia de una atleta casi olímpica, que la vida le cambia y termina llevando a cabo el juego de poker mas exclusivo de los Estados Unidos.
Apuesta Maestra

Apuesta Maestra es una de las mejores peliculas del año, con grandes actuaciones y una historia cautivante, divertida y emocional, nos hace pasar un rato bastante agradable, y nos deja con un muy buen sabor de boca.

La Apuesta Maestra escrita y dirigida por Aaron Sorkin y protagonizada por Jessica Chastain como Molly Bloom, nos relata la historia de una atleta que fracasa en su intento por llegar a las olimpiadas y termina creando el club de poker clandestino mas exclusivo de Estados Unidos con apuestas desde Los Angeles hasta Nueva York, estos juegos estarán llenos de celebridades y hasta la oculta mafia rusa, esto ultimo provocara que se vea envuelta en un juicio en su contra por múltiples cargos incluyendo lavado de dinero. Esto hara que busque un abogado y es aqui donde la narrativa cinta comienza.

Lo primero a resaltar en esta cinta son las actuaciones, ya que a pesar que Jessica Chastain siempre es buena en los papeles que interpreta, en esta cintaApuesta Maestra el papel que interpreta le queda a la medida. El dialogo entre los personajes, como en toda película de Aaron Sorkin es crucial, ya que aunque no todo el tiempo suena a realidad,  los personajes son sumamente interesantes. Por ejemplo vemos como la vida de la protagonista gira 180 grados, desde como lo que ella pensaba sobre su futuro y su vida no se da tal cual ella esperaba, hasta el cambio de ambiente y entorno que vive y las consecuencias de verse sumergido en el.

Los actores de reparto son increíbles en su papel, Idris Elba como el abogado que la apoya en el caso y se da cuenta de la real personalidad de Molly hasta Kevin Costner el padre, una persona fría con necesidad de controlar y disciplinar a sus hijos en cada aspecto de su vida, nos dan excelentes interpretaciones que nos hacen sentir el carácter y personalidad de ambos personajes.

Esta cinta a pesar de su duración (aproximadamente 2hrs20min), tiene una edición bastante rápida, nos mantiene entretenidos ya que la historia de alguien que sin tener conocimiento de un tema y sin los recursos para iniciar este tipo de negocio, puede aprenderlo todo y ser exitoso, parecerá historia bastante imposible, pero la verdad es que La Apuesta Maestra es una adaptación a la pantalla grande del libro con el mismo nombre escrito por Molly Bloom, que fue la mujer que vivía esta increible historia. Esta cinta tiene un lado emocional también y a mi parecer nos entrega una excelente escena padre e hija, que te hará recordar tus momentos en los cuales al final del día entiendes por tus papas hacen lo que hacen.

La Apuesta Maestra es una de las mejores películas del año, con grandes actuaciones y una historia cautivante. Divertida y emocional, nos hace pasar un rato bastante agradable, y nos deja con un muy buen sabor de boca.