Escrito por:

ACS: Versace (2×01)

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

19 enero, 2018
|
Escrito por: Rafael Lechado

Están los elementos que son de enganche inmediato; asesinatos, glamour/moda y el trauma de un hombre por su identidad sexual.

 

American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace es una serie que va a tener todos los focos en las próximas semanas. Posee la presencia de una gran actriz como Penélope Cruz y al cantante Ricky Martin; lo que capta miradas de todos lados. Y ahora con su primer capítulo nos adentramos a conocer más del hombre que mató al magnate de la moda.

El año es 1997, Miami, los colores vívidos marcan la época y la intención de su creador: Ryan Murphy. Éste descubrió en el actor Darren Criss (quien trabajó en Glee) a su perfecto asesino… Andrew Cunanan. Él es a quien vemos en los primeros minutos intensos de este show, una escena que magistralmente acompaña al traumado hombre por la playa.

Se le ve ensimismado y probablemente desesperado… está a punto de matar. Su víctima es el señor Versace, quien solo vocifera un ligero «no» cuando apreciamos los últimos instantes de su vida. Un disparo en la cabeza desencadenaría uno de los asesinatos más sonados en la historia de EEUU.

Antes de ello y en esa misma secuencia vemos el lado opuesto; la tranquilidad de tener todo en la vida, vivir en un complejo habitacional carísimo y poseer cualquier cantidad de empleados. Los lujos y ostentosidad se verán reducidos a nada cuando la cara de Versace se vea desfigurada en una camilla de hospital.

El aspecto visual es bueno y limpio, claramente intensificado con música clásica que va guiando la emoción. Quizás sea un recurso viejo pero sumamente efectivo en este caso.

El episodio se irá desarrollando con las fuerzas policiales buscando al culpable, mientras nos dan vistazos de la vida de Andrew años atrás. Vemos cómo llegó a conocer y mostrar su encanto a Gianni, quizás fingiendo ser alguien que no es. Éste se pudo dar el gusto de captar la atención del diseñador italiano en medio de una discoteca gay y con muchos pretendientes a su alrededor.

Además vemos a un personaje que deslumbra a pesar del poco tiempo que sale en pantalla: Donatella Versace (Penélope Cruz). Una voz ronca; cabellera rubia y con un dolor más contenido toma las riendas del imperio que su hermano construyó. Al lado opuesto está Antonio D’Amico (Ricky Martin) en un rol de desesperación medianamente bien actuado.

Para muchos críticos esta serie no le llega a ACS: The People vs OJ Simpson, una obra maestra sin duda. Aún así están los elementos que son de enganche inmediato; asesinatos, glamour/moda y el trauma de un hombre por su identidad sexual. Lo que habrá que ver es si esta historia que avanza en retrospectiva (cada episodio va hacia atrás en la trama) logra convencer a los espectadores.

Yo creo que tiene material muy bueno para avanzar; a pesar de que el libro en que está basado, Vulgar Flavors, haya obtenido críticas por parte de la familia Versace. Hay que verlo como ficción es lo que indican al público. Y eso haremos, esperando que nos intrigue y deje una satisfacción al final.


American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace Jueves a las 22:00 hrs por FX.

Escrito por:

ACS: Versace (2×01)

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Una Respuesta a “ACS: Versace (2×01)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *