Escrito por:

A Wrinkle in Time

Colaborador Fuera de Foco

A Wrinkle in Time

Aventura, Fantasía

Fecha de Estreno

29 de marzo de 2018

Director

Ava DuVernay

Escrita por

Jennifer Lee, Jeff Stockwell

Elenco

Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Zach Galifianakis, Chris Pine, Storm Reid, Deric McCabe

10 abril, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
Una de las películas más esperadas del año, es probable que la recordemos como una de las peores del 2018.

Con un trailer lleno de colorido y caras muy conocidas, A Wrinkle in Time prometía una aventura familiar divertida y llamativa, con una trama que pudiera entretener tanto a chicos como a grandes.

¿Pero que obtuvimos en su lugar?

Una de las cintas más aburridas en lo que va del año, con malos efectos, un villano ridículo y actuaciones muy por debajo de la capacidad del elenco.

Basada en el libro de Madeleine L’Engle, este popular libro infantil nos cuenta la historia de Meg. Su padre, un físico, ha desaparecido mientras trabajaba en su laboratorio, sin dejar pistas sobre su paradero. Esto le ha traído problemas en la escuela debido a su conducta rebelde. Pero con la ayuda de su hermano menor, Charles Wallace, su amigo Calvin, y tres extrañas señoras, viajarán a mundos desconocidos para traerlo de regreso.

Al igual que con el trailer, no se dejen engañar por el llamativo inicial de la trama

Empecemos con el Sr. Murry (Chris Pine). Que nunca entendemos porque desaparece, ¡mucho menos como re-aparece! Y justo ahí es donde se encuentra la gran falla de la cinta. Entendemos cual es el problema, pero las acciones llevadas a cabo para resolverlo no parecen llevarnos a ningún lado.

No hay aventuras o respuestas claras; esperan que el espectador llene los huecos en la historia con la escasa información que proveen. Llega un punto en que ya no te importa lo que está pasando en pantalla.

Las tres señoras fantásticas (Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling) deberían mostrarse como seres que creen una conexión especial con los personajes y la audiencia, pero en realidad son personajes cero entrañables. Por otro lado, la aparición de Zach Galifianakis toma mucho tiempo en pantalla pero es totalmente irrelevante.


En cuanto a los jóvenes protagonistas, la cosa no mejora

Storm Reid como Meg es insoportable durante toda la película. Entiendo que tiene problemas de autoestima y extraña a su padre, ¡pero quejarte de todo no va resolver las cosas niña! Y alguien explíqueme, ¿por qué siempre estaba susurrando?

Deric McCabe, quien interpreta a Charles Wallace, debería maravillarnos con su inteligencia sobresaliente para un niño de su edad. Pero lo que en realidad hace es cansarte con su actitud de “soy pequeño pero sé más que tú, así que sígueme aunque esto parezca peligroso”. A veces me parecía ver un pequeño Sheldon Cooper en potencia.

Y Levi Miller como Calvin… qué bueno que es un niño bonito, porque si ese es todo su talento como actor, va a necesitar cuidar esa cara.

De acuerdo, sé que no debería ser tan dura con ellos, y puede que tengan razón. Porque todas las actuaciones son igual de malas. Oprah incluida. Lo cual habla de un problema de dirección.

Me es muy difícil creer que la misma persona que nos trajo Selma, una cinta emotiva y con una trama muy bien llevada, nos entregue ahora un trabajo tan deficiente. No sé si Ava DuVernay no pudo manejar un presupuesto y unas expectativas tan grandes, pero es obvio que tiene el talento para lograr algo mucho mejor que esto.

Esperemos que para su próximo proyecto, que tiene el mismo nivel de exigencia (The New Gods de DC) o se sacuda los nervios o exija tener más control creativo. Lo que sea necesario para no volver a ver un desastre como este.

En resumen

Eviten A Wrinkle in Time y mejor disfruten cualquier otro de los clásicos de Disney.

Escrito por:

A Wrinkle in Time

Colaborador Fuera de Foco

Una Respuesta a “A Wrinkle in Time”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *