Escrito por:

50 Sombras liberadas

Colaborador Fuera de Foco

Cincuenta sombras liberadas

romántico, erótico.

Fecha de Estreno

9 de febrero de 2018

Director

James Foley

Elenco

Jamie Dornan, Dakota Johnson

21 febrero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Creo que podemos describir las tres películas en una sola frase; “Pareja disfuncional adicta al sexo normal”.


El mayor error de esta entrega de películas fue la campaña publicitaria al presentarse con una temática sadomasoquista; cuando la verdad es que no.

Creo que a estas alturas la gran mayoría sabe que la historia se originó como un fan-fic de Twilight. Siempre relacioné estas películas con la fantasía romántica/sexual de una señora… De una señora a la que la vida la ha tratado mal.

Si me preguntaran si la historia es mala… Sí, las películas dan asco.

Pero… ¿Preferiría comer mi vomito a volverlas a ver? Diría que por supuesto que no. Realmente las películas no son detestables; se puso de moda decir que eran detestables y creo que mucho de esto se debe precisamente a su origen como fan-fic, o al público para las cuales iban dirigidas.

Las películas pueden ser criticadas en varios aspectos y la verdad es algo que ya no quiero volver a decir; prefiero enfocar esta reseña en otras cosas. El primer aspecto positivo de toda la entrega es la actuación de Dakota Johnson; con lo cual no quiero decir que su personaje sea en estricto sentido bueno, solo que hace una buena interpretación con el material que tiene.

La primer entrega de esta trilogía Fifty Shades of Grey (2015) es dirigida por Sam Taylor-Wood; mientras que sus predecesoras Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed, son dirigidas por James Foley.

Es realmente complicado hablar de estas producciones, ya que por un lado creo que no se les puede tomar enserio por el absurdo de su origen. Mientras que por otro; está la cuestión de que es preocupante que se idealice este tipo de “relaciones”, fomentando prejuicios y problemas sexistas.

Realmente pienso que todo depende desde la posición en la que vez el material y que tan reprimido o no seas sexualmente.

Creo que no es la peor película del mundo; pero al mismo tiempo no es razón para no exigir trabajos con más calidad. Películas como esta solo son producidas con el único interés de generar dinero y ser un éxito en taquilla; mientras que poco importa el desarrollo de un mensaje o reflexión.

Bueno, si no han visto la última entrega de esta «maravillosa» trilogía creo que no arruino nada al decir que el Sr. Grey y Anastasia logran ser felices para siempre. Al final el amor y el sexo triunfaron.

Escrito por:

50 Sombras liberadas

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *