Escrito por:

GoT: Predicciones para la batalla

Samuel Lagunas

Editor del sitio de Fuera de Foco. Crítico seleccionado en el Talent Press del FICG 2018. Finalista en el III Concurso de Crítica Cinematográfica de la Cineteca Nacional. Maestro en Estudios Latinoamericanos. Poeta.

28 abril, 2019
1
0

La batalla de Winterfell está aquí. Durante los primeros dos episodios de la Temporada 8 de Game of Thrones, hemos visto cómo los personajes se preparan emocionalmente, cómo modifican y fortalecen sus alianzas, y cómo calientan sus corazones para soportar el frío mortal que traerá la guerra. También algunos gestos y palabras han quedado sembradas entre los personajes y sabemos que brotarán en el momento menos esperado. Rafael Lechado y María Belén nos cuentan quiénes creen que perecerán esta noche y quiénes sobrevivirán al menos un capítulo más.


Rafael Lechado

¿Cómo prepararse para algo así? ¿Congelaremos nuestros corazones en las profundidades de Winterfell para no sentir las próximas pérdidas? ¿Cómo entrenamos nuestras almas para decir que esto solamente es ficción? ¡Imposible!

Me parece que en el episodio 3 de la Temporada Final de Game Of Thrones, las cascadas encontrarán un cauce común en nuestros ojos. Antes de la marcha triunfal, si es que la hay en esta serie draconiana, como espectador no espero menos que estacas en el pecho al ver cómo alguno de mis personajes favoritos se despide en medio de una batalla cruel y sangrienta.

La antesala fue una carta abierta de despedida; poesía y música, sonrisas y tragos, afecto y piel…, todo ello antes de la larga noche que hará temblar los cimientos de Winterfell y las bases de la humanidad misma.

Mientras tarareo la canción «Jenny of Oldstones«, y con un nudo en la garganta, me atrevo a continuación a anticipar quiénes pasarán a otro plano de vida en Game Of Thrones.

Los White Walkers y el Night King tienen un ejército tremendo y un dragón, así que la batalla será algo jamás visto en televisión. Los humanos tienen dragonglass, dos dragones y el deseo de supervivencia, pero inevitablemente serán mermados.

Quizás de los primeros en irse será Greyworm, dejando a una Missandei a la deriva, aunque no me extrañaría que también le dijéramos adiós. Theon, quien se ha ganado todo mi afecto, creo que partirá también como héroe: será su redención final. Me dolerá demasiado si realmente ocurre, aunque quizás sea él alguien clave para la «trampa» contra el Night King.

Ser Davos es un hombre con una tristeza inherente, bien camuflada en una capa de congruencia. No me extraña si se sacrifica, quizás protegiendo a Lady Mormont (¿?). Por último, y quizás por la poca exposición que ha tenido, Ser Jorah Mormont creo que perecerá. El honor lo lleva de pies a cabeza y no es alguien que le tema a la muerte.

Al final, espero equivocarme con todos.


María Belén

Se nos vino la Batalla de Winterfell, lo que significa que estamos exactamente a la mitad de todo. Si alguno esperaba una luz de esperanza, lamento decir que todo lo que viene a partir de ahora en Game of Thrones va a ser sumamente oscuro y  lleno de muerte. La guerra es solo la punta del iceberg.

Mientras estaban todos planeando qué hacer cuando llegaran los Caminantes Blancos a Winterfell, Bran dijo: «Protéjanme, soy la memoria del mundo» dando a entender que se quedaría ahí postrado esperando que los demás hicieran algo. Si creíste que eso sería todo, es porque no conoces a Bran. Él tiene un plan y su plan no es sólo ser la carnada de un ejército de muertos. Recordemos también que es un cambiapieles y cualquier cosa puede pasar. Es probable que se hagan sacrificios a cambio del uso de la magia. Es probable que finalmente aparezca Melisandre.

De vuelta a la batalla. Esto será como el final de la temporada seis, donde medio elenco voló junto al Septo de Baelor. Nos despediremos de Davos Seaworth, Tormund Giantsbane, Beric Dondarrion, el  comandante Edd el Penas, Jorah Mormont, Theon Greyjoy y Brienne of Tarth, ésta en los brazos de Jamie Lannister. A este Lannister le doy un día más, sólo porque la primera Caballero de los Siete Reinos ya cumplió su arco. El león dorado aún tiene más por hacer en su camino a la redención.

Las hermanas Stark vivirán. Se han cerrado varios arcos de Arya Stark, pero aún quedan sorpresas. El de los Hombres sin Rostro está ahí para los próximos episodios. Tal vez no suceda durante la Batalla de Winterfell, pero la veo usando el rostro de Jaime Lannister para matar a Cersei. Otro arco recién abierto: la unión de una Stark con un Baratheon…, pero me estoy adelantando mucho y es mejor dejar eso para más adelante.

Estoy segura de que no habrá otra guerra aparte de ésta en el resto de la temporada. Un par de episodios más adelante se vendrá una masacre. ¿Por qué? Porque el Rey de la Noche seguirá con vida y junto a su ejército estará causando destrozos en King’s Landing hasta reducirlo a cenizas. ¿Apostamos?


¿Cuáles son sus predicciones, cinéfilas y cinéfilos? ¿Quiénes sobrevivirán esta batalla?

Deja tus comentarios