Will Smith se disculpa y explica por qué tardó tanto en hablar públicamente sobre la bofetada de Chris Rock en Los Óscars
Cuatro meses después de que Will Smith subió al escenario en los premios Oscar y golpeó a Chris Rock en la cara, el actor compartió un video en sus redes sociales para nuevamente disculparse por el incidente.
La disculpa pública viene también después de que Jada Pinkett Smith y Chris Rock, junto con su madre Rosalie y su hermano Tony, salieron ya a comentar y opinar sobre los hechos. Después del incidente, un gran tema de debate en redes sociales fue precisamente si el actor debía disculparse o no, y en este nuevo video el actor aclara por qué demoró tanto en hacer una declaración pública con su disculpa.
«Estaba confundido en ese punto. Todo es muy borroso […] Pero yo tomé esta decisión, vino de mis propias experiencias y de mi historia con Chris. Jada no tuvo nada que ver con esto, estoy muy consciente de cómo ella y mi familia han tenido que soportar también las consecuencias del problema».
Will Smith, The Hollywood Reporter
Con estas palabras, el actor desmiente los rumores de que el altercado sucedió luego de ver que su esposa volteara los ojos cuando Chris Rock hizo una broma sobre su corte de cabello. Durante su disculpa, Will Smith también reconoció el daño que le hizo a otras personas, lamentando que el incidente dañara por completo la relación que tenía con el hermano de Rock:
“No estaba pensando en cuántas personas resultaron heridas en ese momento. Así que quiero disculparme con la madre de Chris. Quiero disculparme con la familia de Chris. Específicamente, Tony Rock. Teníamos una gran relación. Sabes, Tony Rock era mi hombre y esto probablemente sea irreparable”.
Will Smith
¿Y qué dice Chris Rock?
El actor reiteró que se encontraba arrepentido por las acciones que decidió tomar esa noche y que espera algún día pueda hablar en persona con Rock para ofrecerle una disculpa, pero parece que el comediante todavía no está listo: “Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibió es que no está listo para hablar. Y cuando lo esté, se extenderá”.
Hace unos días, Chris Rock habló por primera vez del incidente durante un show de comedia en Nueva Jersey, en donde dijo que: «no soy una víctima. Sí dolió, maldito, pero me lo sacudí y fui a trabajar al día siguiente. Yo no voy al hospital por una cortada con papel». Pero supuestamente también bromeó que «cualquiera que diga que las palabras duelen nunca lo han golpeado en la cara».
Smith también se disculpó con sus colegas nominados que se vieron afectados luego de que su comportamiento robó la atención de la noche. “Realmente me rompe el corazón haber robado y empañado su momento”, dijo el actor. «Lo siento, no es realmente suficiente».
Por último, el actor señaló que odia «cuando decepciono a las personas» y que se encuentra “profundamente arrepentido”. Sin embargo, externó que no se avergüenza de sí mismo y que es un ser humano que comete errores.
“Le diría a esa gente, sé que fue confuso. Sé que fue impactante. Pero les prometo que estoy profundamente dedicado y comprometido a poner luz, amor y alegría en el mundo. Y si aguantas, te prometo que podremos volver a ser amigos».
Will Smith
Las consecuencias que tendrá que enfrentar
Smith, quien ganó esa noche como Mejor Actor por su papel en King Richard, emitió un comunicado en sus redes sociales luego de aceptar su premio en el que se disculpaba específicamente con Rock, al tiempo que reconocía cómo la broma provocó su comportamiento.
“Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.
Will Smith
Desde entonces, Smith renunció a la Academia y se le prohibió aparecer en eventos de la Academia durante 10 años. “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, declaró el actor en ese momento.