El equipo legal de Amber Heard asegura que una persona suplantó a otro miembro del jurado y eso podría hacer que se anule el veredicto
Después de que el jurado en el juicio de difamación de Johnny Depp contra Amber Heard determinara que la actriz debe pagarle a la estrella de Piratas del Caribe más de 10.4 millones de dólares, el equipo legal de Heard aseguró que ella no tenía el dinero suficiente para cubrir la deuda y que intentarán apelar el juicio.
Aunque muchos/as analistas dijeron que apelar este tipo de resoluciones es muy común y que Heard tendría que enfrentar muchos obstáculos para que su moción fuera tomada en cuenta, nuevos detalles parecen asegurar que hubo un problema técnico en el jurado y eso podría hacer que se desechara el veredicto completo.
¿Cuál es su argumento?
La razón por la que el equipo de Amber Heard está buscando que se desestime el veredicto es porque supuestamente no recibió un juicio justo ya que posiblemente una de las personas que estuvo durante 6 semanas como parte de los miembros del jurado en realidad no era la persona que fue invitada a participar oficialmente
“En este caso, parece que el miembro del jurado No. 15 no fue, de hecho, el mismo individuo enlistado en el panel del jurado. Por lo tanto, el debido proceso de Amber Heard se vio comprometido y, bajo estas nuevas circunstancias, se debe declarar que hubo un mal juicio y se debe iniciar uno nuevo.
Elaine Bredehoft- Deadline
Esto hace que la petición para que se desestime el juicio sea diferente a la que publicó originalmente el 24 de junio, y podría obligar a la corte de Virginia a verificar la validez de todo el juicio bajo ese argumento técnico.
¿Cómo que el jurado no era el jurado?
Antes de que terminara el juicio, Amber Heard pidió que las identidades de todos los miembros del jurado fueran secretas por lo menos durante un año. Sin embargo, en la nueva demanda impuesta por su equipo legal, en la lista de miembros del jurado existen dos personas que comparten la misma dirección y aparentemente el mismo apellido. Una tenía 72 años y la otra 52.
Según esto, la persona que oficialmente fue invitada a ser parte del equipo fue la persona de 72 años, pero aparentemente quien estuvo en el juicio durante 6 semanas fue la persona de 52. Supuestamente, antes de dar acceso a los miembros del jurado, la corte de Virginia les pide que llenen un cuestionario con su número de jurado, su código postal y fecha de nacimiento que es corroborada por un tercer partido.
Esto quiere decir que la persona de 52 años mintió al momento de incluir sus datos en los registros oficiales y es probable que haya utilizado una credencial de identidad falsa. Si esto fuera verdad, la corte tendría que aceptar que todo el proceso quedó comprometido.
No tan Rápido, Amber Heard
A pesar de que todavía la corte de Virginia no ha emitido una declaración oficial y el equipo legal de Depp ya dijo que “esperaba esta maniobra” alegando que son simples estrategias para seguir dándole la vuelta a un juicio muy complejo, en realidad la actriz tiene que pagar un bono por 8.3 millones de dólares antes de que esta queja pueda seguir adelante en la corte.
Esta es una medida que deben seguirse en todos los casos donde se busca apelar un juicio, y la actriz ya ha dicho que no tiene el dinero suficiente para cubrir estos costos, así que tendremos que esperar para ver si logra quitarle la victoria a Depp, o si esta revelación se quedará solamente en el intento.