Thor: Love and Thunder conquista la taquilla y reafirma que Hollywood no necesita más el mercado de cine en China
La reciente película del MCU, Thor: Love and Thunder, obtuvo críticas divididas durante su primer fin de semana de apertura al puntualizar 67% de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin embargo, al parecer las opiniones negativas no afectaron su taquilla y ya logró recaudar más de 302 millones de dólares alrededor del mundo en su primera semana de estreno.
Según The Hollywood Reporter, su inesperado éxito la coloca como el mejor estreno de una película de Thor hasta el momento. Tan solo su primera entrega en 2011 debutó con $65,7 millones, seguida de The Dark World en 2013 con $85,7 millones y Ragnarok con $122,7 millones en 2017. La nueva entrega del Dios del Trueno abrió con una taquilla similar a la de Jurassic World: Dominion, que en su primer fin de semana recaudó 145 mdd en Estados Unidos, y sólo abrió 42 millones detrás de Multiverse of Madness, que tuvo uno de los mejores desempeños del año al iniciar su estreno con 187 millones en Estados Unidos.
El filme protagonizado por Chris Hemsworth sorprendentemente superó la recaudación de Minions 2, que en su $45,6 millones de dólares en Estados Unidos. Mientras que Thor logró $143 millones en dicho país.
¿Y su estreno en China?
Las salas de cine en China aún no han otorgado una fecha de estreno para Thor: Love and Thunder debido a que el personaje de Valkyrie (interpretado por Tessa Thompson) es bisexual y Korg es gay. Por lo que podría enfrentar el mismo destino de Lightyear y nunca estrenarse en ese territorio.
Después de casi una década de ser una de las franquicias de Hollywood más populares en China, Marvel ha enfrentado problemas con sus últimos estrenos debido a la fuerte censura del gobierno. Los analistas de la industria han planteado diferentes razones por las que cada película entró en conflicto y parece que esta vez ocurrió algo similar, pero Marvel ya no está dispuesta a editar sus producciones para poder lanzarlas en el mercado asiático.
La razón detrás de eso podría ser porque el desempeño en taquilla de cintas como Thor: Love and Thunder y Top Gun: Maverick han demostrado que Hollywood parece que ya no necesita la taquilla de China para asegurar que sus producciones sean un éxito, por lo que Disney ya no tendrá que preocuparse por la censura que pueda sufrir la cinta de Taika Waititi en el territorio asiático.