Los abogados de Amber Heard piden a la corte desestimar el veredicto del jurado por considerarlo «excesivo»
Luego de un mes de presentarse la respuesta final del jurado en donde se determinó que Amber Heard deberá pagarle a Johnny Depp $10 millones en daños compensatorios y $350,000 en daños punitivos, los abogados de la actriz presentaron en el Tribunal de Circuito de Virginia un memorando para solicitar la anulación del veredicto.
En dicho documento se argumenta que el veredicto oficial fue «excesivo a la luz de la evidencia y la ley», debido a que los abogados señalaron que Depp “no presentó evidencia de que la Sra. Heard no creyera que fue abusada” y que, como tal, nunca se demostró que existiera una malicia real por parte de la actriz para afectar la carrera del actor.
¿Problemas con el jurado?
Los abogados también señalaron que la investigación de antecedentes del jurado es inadecuada dado que existen datos que son incorrectos y que también hay inconsistencias entre los miembros que conformaron el jurado. El documento explica que “no se verificó la identidad del jurado» y que «no está claro si el jurado n.º 15 fue de hecho alguna vez convocado para servir como jurado«.
“La información en la lista del panel del jurado parece ser inconsistente con la identidad y la demografía de uno de los miembros del jurado. El miembro del jurado No. 15 aparentemente nació en 1970, no en 1945, como informaron y confiaron las partes, incluida la Sra. Heard, al seleccionar un panel de jurado”.
El documento afirma que estos inconvenientes ameritan una nueva investigación por parte del Tribunal para determinar si el Jurado fue convocado y si se “eludieron los derechos de debido proceso de las partes”. Dependiendo de los resultados, podría anular el veredicto en su totalidad e iniciar un nuevo juicio.
No están de acuerdo con la cantidad
El documento también establece que el monto que debe pagar Amber Heard es «excesivo» y hasta «inconsistentes e irreconciliables» con el veredicto del jurado en donde se determinó que ambos actores se habían difamado mutuamente. Sin embargo, al actor solo se le solicitó pagar 2 millones de dólares en en daños compensatorios.
La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, ya había comentado durante una entrevista que la actriz “absolutamente no podía” pagar los $10.35 millones y que había “excelentes motivos” para apelar. No obstante, la jueza Penney Azcarate determinó que tendría que presentar mociones ante el tribunal para apelar el veredicto y pagar una fianza de 8,35 millones de dólares antes de que avanzara la apelación.