Dakota Johnson admite que Fifty Shades «fue un caos todo el tiempo»
Dakota Johnson saltó a la fama en 2015 después de protagonizar junto a Jamie Dornan, Fifty Shades y sus dos secuelas posteriores. Sin embargo, la actriz platicó en una reciente entrevista que originalmente se “inscribió” a una película muy diferente de la que se estrenó en cines.
La película dirigida por Sam Taylor-Wood fue una adaptación de los populares libros escritos por E. L. James, quien mantuvo un control creativo de la versión cinematográfica, un hecho que fue caótico para la producción debido a que las obras literarias no se deben adaptar tan cual a la pantalla.
«E.L. James tenía mucho control creativo, todo el día, todos los días, y exigía que ciertas cosas sucedieran. Había partes de los libros que simplemente no funcionarían en una película, como el monólogo interior, que a veces era increíblemente cursi.
Siempre era una batalla. Siempre. Cuando hice la audición para esa película, leí un monólogo de ‘Persona’ y me dije: ‘Oh, esto va a ser muy especial'».
Dakota Johnson
Puntos de vista diferentes
Johnson audicionó para la película leyendo un monólogo de “Persona” de Ingmar Bergman y al principio pensó que Fifty Shades mantendría parte de esa esencia. No obstante, el estudio, la directora y el escritor de la obra nunca pudieron ponerse de acuerdo, lo que provocaron problemas en el set.
«Hacíamos las tomas de la película que [James] quería hacer, y luego hacíamos las tomas de la película que queríamos hacer. La noche anterior, reescribía las escenas con el diálogo anterior para poder añadir una línea aquí y otra allá. Era un caos todo el tiempo».
Dakota Johnson
En un principio, Charlie Hunnam iba a protagonizar la cinta como Christian Grey, mientras que el dramaturgo de Closer, Patrick Marber escribió la primera versión del guion. Sin embargo, cuando Hunnam abandonó la película debido a un conflicto de programación, James descartó el guion. Mas adelante la directora recuperó algunos detalles de esa versión, en especificó, la negociación del contrato donde Anastasia y Christian entran en detalles sobre sus acuerdos de BDSM. “Y es la mejor escena de toda la película”, agregó la actriz.
¿Se arrepiente de su participación?
A pesar del caos y los desacuerdos que existieron, Dakota admitió que no se arrepiente de su participación y está orgullosa de lo que pudieron hacer. “Todo resultó como se supone que debería ser, pero fue complicado”.
Incluso, la actriz platicó que no tiene ningún remordimiento o mala voluntad hacia James gracias a que el proyecto le dio una gran oportunidad en su carrera.
«Si hubiera sabido en ese momento que iba a ser así, no creo que nadie lo hubiera hecho. Habría sido como, ‘Oh, esto es psicótico’. Pero no, no me arrepiento… Hay cosas que todavía no puedo decir porque no quiero dañar la carrera de nadie y no quiero dañar la reputación de nadie, pero tanto Jamie [Dornan] como yo fuimos tratados muy bien. [James] es una mujer muy agradable, y siempre fue amable conmigo y le agradezco que quisiera que estuviera en esas películas».
Dakota Johnson