El ex agente de Johnny Depp habló sobre las finanzas del actor y sus comportamientos en el set
Tracey Jacobs es una de las principales agentes de Johnny Depp, pues lo representó durante 30 años hasta que el actor la despidió en 2016 junto a su abogado. Ahora, Jacobs apareció para declarar durante el juicio que enfrenta al actor y su ex esposa Amber Heard para hablar sobre el «comportamiento errático» que el actor tuvo a lo largo de los años, cosa que finalmente terminó por dañar sustancialmente su carrera.
¿Qué Pasó con Johnny Depp?
Jacobs inició compartiendo que el actor mantuvo un “comportamiento errático” a lo largo de años y que solía llegar tarde a los set de filmación, esto provocó que se le comenzará a dificultar encontrar trabajo en diferentes producciones.
“Inicialmente, las producciones lo amaban”, dijo. “Siempre fue genial con el equipo. Pero a los equipos no les encanta sentarse durante horas y horas y horas esperando que aparezca la estrella”.
Tracey Jacobs
Su ex agente comentó que en un momento de su carrera notó un mayor uso de alcohol y drogas, y en un momento, el actor le pidió prestado a la agencia 20 millones de dólares porque necesitaba dinero. “Su estrella se había atenuado debido a que cada vez era más difícil conseguirle trabajo. La gente estaba hablando. Las dudas sobre su comportamiento estaban en el aire».
Jacobs externó que trato de hablar con el director ejecutivo de UTA (Agencia de talentos), Jeremy Zimmer, y el presidente Jim Berkus; sin embargo, se negaron a dar dicha cantidad. “Dijeron que no estábamos en condiciones de dar a nuestros clientes esa cantidad de dinero. No somos un banco”. Depp no especificó para qué necesitaba el dinero pero reiteró que la agencia había ganado dinero gracias a él.
Más testigos
Los abogados de Amber Heard también llamaron a testificar a Joel Mandel, el ex gerente comercial de Johnny Depp, para hablar sobre su estado financiero. Mandel externó que el actor comenzó a llevar una vida «más grande» y «más cara» después del gran éxito de Piratas del Caribe en 2003. Pero en años posteriores, los ingresos de Depp disminuyeron.
«Los niveles de gasto habían crecido mucho, mucho, mucho. Era necesario mantener ese nivel de ingresos increíblemente alto. Cuando se redujo, la desconexión se hizo insostenible».
Joel Mandel
En 2015, Mandel le explicó a Depp que su situación financiera era «pésima» y le aconsejó reducir sus gastos y vender su castillo francés. Sin embargo, en 2016, Mendel fue despedido y luego lo demandó. Dicha situación legal se arregló en privado en 2018.
Las Demandas No Ayudan a Su Imagen
Jacobs también puntualizó que la imagen de Johnny Depp se vio perjudicada por la serie de demandas que han presentado en su contra.“Estas demandas no ayudan”, dijo. “Es interminable”.
Tina Newman, ejecutiva de producción de Disney, también rindió su testimonio y aseguró que los ejecutivos de Disney realmente no discutieron el artículo del Washington Post. Sin embargo, Depp alega que Disney lo despidió de la sexta película debido precisamente al artículo.