¿Hermana de Amber Heard fue testigo de los abusos de Depp?

La hermana, maquillista y amigos de Amber Heard confesaron haber sido testigos de los abusos físicos de Johnny Depp

La hermana, maquillista y amigos de Amber Heard confesaron haber sido testigos de los abusos físicos de Johnny Depp

Conforme el juicio de Johnny Depp y Amber Heard avanza, le tocó subir al estrado a Whitney Henriquez,  hermana de la actriz que vivió con la pareja durante el periodo de 2014 y 2015 y declaró que fue testigo de cómo la estrella de Piratas del Caribe la celaba obsesivamente, la insultaba y que la golpeó en repetidas ocasiones.

Amber Heard

Corroborando Versiones 

Henriquez fue invitada a testificar para corroborar las denuncias que ha hecho Amber Heard en el pasado, donde alega que Depp fue abusivo física, sexual y psicológicamente con ella. Al respecto, Henriquez confirmó que Johnny Depp “estaba paranoico” y que no dejaba a Heard trabajar en ningún proyecto, incluso, Henriquez aseguró que llegaron al grado de tener el mismo estilista para que la actriz usara ropa “aprobada con anticipación por Johnny”. 

Henriquez también confirmó el abuso de sustancias de Depp, particularmente cocaína y marihuana. Incluso, confesó que llegó a consumir drogas con el actor, pero que cuando tomaba “se salía por completo de sí” y se transformaba en una persona completamente diferente, pues supuestamente fue testigo de cómo le lanzó un cuchillo a su asistente en uno de sus arrebatos. 

Sin embargo, Henriquez dijo que aún así intentó hacer que Amber Heard y el actor se reconciliaran, y en el juicio se llamó a sí misma su “terapeuta de pareja”. Particularmente por el amor que le tenía Heard y porque creía que podía cambiar: “Era muy complicado. Amber lo quería ahí. Yo creía que Johnny volvería a estar sobrio y mejorar”. 

Henriquez también confesó que en alguna ocasión, “bromeó por mensajes con Johnny sobre que debería golpear a Amber” en 2013 luego de algunas peleas. Sin embargo, se mostró también muy arrepentida: “Sabiendo lo que sé ahora, estoy muy arrepentida de eso”.

Amber Heard

Un Testimonio que ya se había visto

En uno de los momentos más tensos de su declaración, Henriquez detalló que “en uno de los raros días en los que estaba sobria” ella fue testigo de una violenta pelea entre Johnny Depp y Amber Heard en 2015. De acuerdo con su testimonio, el actor subió las escaleras y golpeó a Henriquez en la espalda mientras les gritaba insultos, a lo que Heard respondió gritándole “no golpees a mi hermana” y lo abofeteó.

En ese momento, supuestamente Henriquez fue testigo de cómo Johnny Depp golpeó en repetidas ocasiones a Heard: “Johnny tomó del cabello a mi hermana con una mano y la golpeó varias veces con la otra, mientras yo estaba parada ahí”. Supuestamente, uno de los guaruras de Depp tuvo que separar la pelea. 

En ese momento, Henriquez cuenta que llevó a la actriz a su apartamento, pero que Depp las siguió y les gritaba desde afuera “¡Te odio Amber! ¡Las Odio a las dos! Jódanse P%&%s”. A la mañana siguiente, descubrieron que el cuarto de la estrella de Aquaman había sido completamente destrozado.

Las declaraciones de Henriquez ya habían sido tomadas en cuenta durante el juicio que se llevó a cabo en Gran Bretaña en 2020 contra el periódico The Sun. En ese momento, el juez dictaminó que Johnny Depp no había abusado de Amber Heard en ese incidente, aunque el actor terminó perdiendo el juicio en esa ocasión. 

Amber Heard

Otros Testimonios que apoyan a Amber Heard

El mismo día que Henriquez, otros de los testigos de Heard subieron al estrado a testificar sobre el supuesto abuso que sufría a manos del actor. Una de las versiones más importantes fue el de la pareja de Raquel Pennington y Joshua Drew, amigos y vecinos de la actriz, quienes le mostraron a los jueces fotos de los moretones que tenía Heard y dijeron que en un momento “temieron por la vida de su amiga”. 

La maquillista de Heard, Melanie Inglessis, corroboró las acusaciones de la actriz sobre un incidente en donde ella tenía moretones en la cara y el labio partido antes de una presentación para The Late Night Show con James Corden en diciembre de 2015. Cuando testificó, la actriz fue cuestionada sobre por qué no se le veían heridas visibles durante el programa pero Inglessis dijo que fue por el maquillaje que ella le aplicó a la actriz: 

“Yo me quedé de que: ¡No jodas! Pero utilicé mi experiencia para ocultar y crear moretones para que no se notara”. El testimonio fue corroborado por Pennington y Drew, quienes supuestamente vieron a la actriz después del altercado y atestiguaron la cara herida de la actriz.

“Tenía moretones visibles debajo de los ojos y su frente estaba roja”. Testificó Joshua Drew. 

Originalmente, el juicio iba a terminar el 19 de mayo, pero decidieron extender el juicio para poder recopilar nueva evidencia y que el jurado pudiera analizarla, por lo que ahora se planea que termine hasta el 27 de mayo. Sin embargo, es posible que el veredicto definitivo no lo tengamos sino hasta principios de junio. 

Amber Heard