Antes de su descanso, Andrew Garfield protagonizará una serie, pero originalmente iba a ser una película
Antes de tomar un merecido descanso del mundo de la actuación, Andrew Garfield anda con todo por el estreno de Under the Banner of Heaven, el show basado en crímenes reales donde el amado actor interpreta a un Detective mormón que atraviesa una crisis de fe.
A pesar de que el show suena muy ambicioso, originalmente se planeó como una película, pero el escritor y director, Dustin Lance Blackse, se dio cuenta que necesitaba más espacio para explorar adecuadamente a la familia de los Lafferty, así como la historia de la iglesia mormona.
«Primero lo empecé a trabajar como una película y fue un error. No había espacio para hacer eso. No había espacio para contar la historia de los Lafferty con el detalle necesario para comprender a todos los personajes involucrados, y luego incluir también la historia de la Iglesia Mormona, que actuaría como pista para comprender a los Lafferty y resolver el crimen«.
Dustin Lance Blackse
La serie basada en el libro escrito por Jon Krakauer, trata sobre el detective mormón Jeb Pyre,que investiga el brutal asesinato de una madre Brenda Lafferty (Daisy Edgar-Jones) y su pequeña hija. La historia también explorará las ideologías de la religión mormona, sus grupos fundamentalistas y la secta extremista de los Profetas a la que pertenecían los Lafferty.
Cambios en la historia
La historia original escrita por Krakauer no era precisamente un thriller de detectives como se presenta la serie, sino un análisis del crimen, sus posibles motivos y la comunidad religiosa. Sin embargo, Blackse quiso adaptar la historia diferente y crear de Garfield para ayudar a enfocar la narrativa de investigación.
“También necesitaba esa historia de investigación. Porque, aunque no está en el libro… Se sentía como una investigación. Creo que eso es lo que molesta a la Iglesia Mormona, que se sienta como una investigación. Quiero que el público se comprometa, y eso me llevó unos 10 años. Pero aquí estamos».
Dustin Lance Blackse