La historia de Mi vecino Totoro será llevada al teatro y te contamos todos los detalles.
La productora británica Royal Shakespeare Company anunció que llevará al teatro un clásico animado del estudio Ghibli: Mi vecino Totoro, un filme de 1988 que nos cuenta la historia de las hermanas Mei y Satsuki, quienes se mudan a una casa antigua mientras su madre se recupera de una enfermedad grave, y cercano a este lugar se encuentran con un mundo mágico en donde sobresale la entrañable criatura que da nombre a la cinta.
Esta producción limitada se presentará en el recinto Barbican de Londres durante quince semanas -entre octubre del 2022 y enero del 2023-, y la misma contará con la dirección de Phelim McDermot, además de marionetas creadas por Basil Twist: las cuales emularán a las criaturas que vemos en el largometraje de Ghibli.
La presentación teatral de Mi vecino Totoro será escrita por Tom Morton-Smith y también contará con piezas musicales completamente nuevas, la cuales fueron realizadas por el compositor original de la cinta en cuestión: Joe Hisaishi, y su labor fue descrito por Morton-Smith como «realmente evocativo y atmosférico».
¿Cuál es el principal atractivo de la cinta y obra?
Con respecto a aquello que más le atrae del filme de Ghibli, Tom Morton-Smith comentó que le encanta su «mundo hermoso», el cual vemos a través de los ojos de «dos niñas que están descubriendo la naturaleza. El relato no se siente particularmente impulsado por una trama, es sólo un mundo que como audiencia habitas».
Tras esto, Erica Whyma -directora de arte de la obra- declaró que el principal propósito de esta puesta teatral es «continuar realizando espectaculares y accesibles producciones que vean el mundo a través de los ojos de infantes«, y añadió que la misma además de llamar la atención de los/as fans del filme original, está dirigida para diversas audiencias.
Vale la pena destacar, que actualmente también se están realizando presentaciones teatrales de otra película del estudio Ghibli: El viaje de Chihiro, la cual recientemente terminó sus funciones en el Teatro Imperial de Tokio, y próximamente se presentará en otras ciudades de Japón como Fukuoka en mayo, Sapporo en junio, Nagoya en julio.