La ubicación de la Baticueva en The Batman se inspiró en un mito de New York.
The Batman realizó diferentes cambios a la mitología del héroe protagonista con respecto a lo que hemos visto en otras cintas del mismo, y uno de lo más relevantes fue que la torre Wayne ahora forma parte del hogar del personaje interpretado por Robert Pattinson. Además, el hogar de Bruce ahora ya no se encuentra en las orillas de la ciudad como solía ser costumbre, pues al fusionarse con la torre Wayne ahora está al centro de ciudad Gótica.
Lo anterior, también significa que por primera vez en el cine la baticueva se encuentra debajo del afamado sitio donde Bruce realiza su trabajo durante el día.
Una curiosa inspiración
Sobre esto último, James Chinlund fue el encargado del diseño de producción de la más reciente película del héroe con iconografía de murciélago de DC, y en el libro The Art of The Batman develó la inspiración detrás de la nueva ubicación de la baticueva en el filme en cuestión, la cual fue resultado de una leyenda urbana de Nueva York (Estados Unidos):
«Hay un estación de tren subterráneo debajo del hotel Waldorf Astoria en Nueva York, y el mito es que allí siempre hay un tren estacionado, pues supuestamente si el presidente se encuentra en la ciudad y hay una emergencia por la cual tenga que abandonarla, este transporte podría sacarlo del territorio discretamente».
Poniéndose en su lugar
Expuesto lo anterior, James Chinlund detalló como este mito terminó influenciando para situar la cueva de operaciones de Batman debajo de la torre Wayne:
«Siempre amé la leyenda y me parece muy romántica. Así que pensé que si fuera los Waynes y construyera esta ciudad, probablemente tendría debajo de mi torre una terminal de tren subterránea secreta».