La terapeuta de Johnny Depp y Amber Heard declaró ante el jurado su opinión sobre la violenta dinámica de la pareja
Laurel Avis Anderson, terapeuta que trabajó con Johnny Depp y Amber Heard durante octubre y diciembre de 2015, presentó una declaración en video que se reprodujo durante el actual juicio de la ex pareja, en donde aclaró que ambos famosos sufrieron de “abuso mutuo”.
Según la declaración, era común que existieran peleas provocadas por cualquiera de los dos. Sin embargo, Heard a veces era la primera en llegar a los golpes porque temía que Depp la abandonara. Mientras que Johnny Depp hacía más intentos por desescalar los conflictos.
“Ambos fueron víctimas de abuso. Creo que él trató de controlarse por décadas hasta que se salió de control y los dos se involucraron en lo que yo considero abuso mutuo».
Laurel Avis Anderson
Testigo de la violencia
Anderson testificó que el 17 de diciembre de 2015 vio a Heard con moretones debajo de los ojos. Meses después, en junio de 2016, Depp le comentó que la relación era «caótica», «violenta».y que sabía que no era «saludable» estar juntos. “Si bien se amaban, su relación era tóxica y tenían habilidades de comunicación terribles. Ella lo amaba. Él la amaba”, agregó la terapeuta.
La testigo explicó que ambos crecieron en un ambiente familiar violento y que realmente Heard quería separarse pero estaba “aterrorizada” por el abandono: “Si Depp se iba para finalizar la pelea, ella lo golpeaba para mantenerlo allí porque preferiría estar en una pelea a que él se fuera”.
Anderson aseguró que Heard iniciaba peleas y que se ponía a la altura de la situación si Depp comenzaba a ponerse violento. Y aunque Depp intentaba controlar la situación mucho mejor que ella, la terapeuta asegura que el actor también perdía el control:
“Ella inició peleas, comenzó la violencia. Ella estuvo a la altura del desafío si él comenzaba primero. En mi opinión, eso se estableció a lo largo de la relación: ella luchó tan duro como él. Y creo que Deep trató de reducir la tensión mucho más que Heard”.
Sólo queda esperar a que el juicio termine en aproximadamente cinco semanas, para escuchar la decisión final del jurado con base en las declaraciones emitidas por los testigos involucrados.