Tuvimos la oportunidad de platicar con el elenco de Los Hermanos Salvador y nos contaron por qué es tan mágica la historia
Los Hermanos Salvador es una divertida comedia que nos cuenta el intento de 5 hermanos: Esteban (Francisco de la Reguera), Octavio (Juan Ugarte), Graciela (Adriana Hernández) Rogelio (Nacho Tahhan) y Jonás (Daniel Fuentes Lobo), por salvaguardar su legado familiar: una misteriosa tienda de antigüedades que definitivamente ha visto mejores años.
La historia, compuesta de 10 episodios de 30 minutos, es una comedia divertida y conmovedora que toma recursos de la cultura y el folclor mexicano para contar una historia sobre la lealtad familiar y la importancia de reconectarse con sus raíces. En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de platicar con Francisco de la Reguera, Nacho Tahhan, Adriana Hernández, Juan Ugarte y Daniel Fuentes Lobo sobre lo que hace tan especial esta producción.
Un Proyecto Hecho en Familia
Francisco de la Reguera llevaba varios años planeando la historia, pero según nos cuenta, fue con Disney+ donde encontró el hogar perfecto para La Familia Salvador:
“Se me ocurrió hacer un corto sobre unos hermanos que tuvieran lazos con la magia, lo sobrenatural en México. En 2018 fuimos escogidos para obtener el apoyo del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematográfia] y donde tuvimos a nuestro primer socio con Sula Films. Pero años más tarde decidimos presentarle el proyecto a Disney, les gustó y ahí fue donde surgió verdaderamente la magia de la serie”.
Los Hermanos Salvador es un proyecto raro dentro de las producciones mexicanas, ya que pocas veces se apuesta por historias de fantasía o de ciencia ficción. Eso fue justo lo que atrajo a de la Reguera a crear el show: «¡Definitivamente falta mucho de esos géneros en el cine y las series de México! Por eso yo quería desde un inicio que este proyecto se centrara mucho en la magia, en los demonios, en las cosas sobrenaturales pero de una manera más cómica y relajada, porque cuando se dan produccciones con estos géneros, casi siempre son de terror. Buscaba algo diferente»
De la Reguera nos comentó que desde entonces sintió que el proyecto “estaba muy bendecido”, porque realmente tenía la oportunidad de contar una historia con personas que considera su familia. “Yo escribí los papeles pensando en ellos, quería que participáramos todos como una gran familia, así que realmente la interacción que ven en pantalla es nuestra interacción real”.
Al respecto, Adriana Hernández opinó que eso es parte de lo que hace tan especial a la serie, ya que llevan mucho tiempo maquetándola: “Francisco hizo a los personajes, pero con el tiempo nosotros también los fuimos conociendo y los hicimos nuestros. Hay una dinámica muy bonita donde podíamos complementar la historia y decidir entre todos qué era lo que funcionaba y lo que no para la historia”.
Por su parte, Daniel Fuentes Lobo opina que la mejor parte de la serie es la capacidad de tocar más temas muy mexicanos: “Hablamos sobre la familia, sobre reconectarse, sobre dejar ir los egos. Es un filme que alude mucho también al misticismo, que es algo bien común en México. Es bonito poder ser parte de una producción así”.
La Magia de ser parte de Disney+
Nacho Tahhan mencionó que, como la serie lleva mucho tiempo en producción, siente que han crecido mucho como equipo y como familia, cosa que los ayudó a presentar un proyecto todavía más grande y mejor: “Todos tuvimos oportunidad de participar y desarrollar la serie, así que tiene magia de todos lados. Pero definitivamente, el hecho de estar en Disney+ elevó nuestras posibilidades porque elevó la producción, elevó la historia que podíamos contar e hizo que nos eleváramos nosotros como intérpretes, así que eso fue otra cosa positiva”.
El elenco está completamente agradecido con Disney+, ya que Los Hermanos Salvador es parte de su compromiso con crear producciones locales en diferentes países. Pero para Juan Ugarte, el trabajo de los servicios de streaming está cambiando también la forma de producir contenido: “Siento que los servicios de streaming apuestan por mucho contenido y todo es de calidad, así que siempre abren más oportunidades. No veo mucha diferencia en la realización como tal, pero sí en los proyectos que eligen y las apuestan que hacen. Es algo muy interesante”.