Los Oscars 2022 decidieron cambiar una parte de la canción de No Se Habla de Bruno y causó polémica entre los fans
Días antes de la ceremonia, La Academia anunció que la canción No se habla de Bruno contaría con un número en vivo a pesar de no estar nominada. Y su presentación fue una de las más grandes sorpresas de la noche, ya que las estrellas de Encanto: Adassa (Dolores), Stephanie Beatriz (Mirabel), Mauro Castillo (Félix), Carolina Gaitán (Pepa) y Diane Guerrero (Isabela) compartieron el escenario con Megan Thee Stallion, Becky G y Luis Fonsi para dar un toque diferente a la versión original.
Sin embargo, el público quedó muy confundido y hubo críticas en redes sociales porque Megan Thee Stallion agregó un nuevo verso escrito por ella misma a la canción original. Al respecto, en una entrevista con Variety, Rob Mills, ejecutivo que supervisa los shows no guionizados de ABC y otras cadenas de Disney, explicó que la idea de cantar un remix de No se habla de Bruno fue de los productores de la ceremonia: Will Packer y Shayla Cowan para intentar que el momento se sintiera “especial y único”. No obstante, entiende que gran parte de los fanáticos/as simplemente esperaban escuchar la canción original de la famosa película.
«Trajeron a Megan Thee Stallion, que creo que fue un gran acierto, y a Luis Fonsi y Becky G al final. Pero también tenían el reparto original al principio. Creo que lo que dice la gente que realmente ama la canción es válido. Pensé que el número era genial. Pero entiendo a las personas que estaban esperando algunas de esas líneas. Lo entiendo».
Rob Mills
¡Los Oscars no Cumplieron su Palabra!
La Academia anunció con anterioridad que los discursos de aceptación de los ganadores fuera del aire se transmitirían en su totalidad, aunque a través de cáopsulas editadas que se presentarían entre los descansos del show. Sin embargo, al final recortaron gran parte de los agradecimientos de los/as ganadores/as.
Rob Mills explicó que para ellos era sumamente importante que todos/as los/as artistas fueran nombrados/as y decidieron agregarlos/as de manera más ágil para que la ceremonia no demorara tanto como años atrás. Asimismo, admitió que todos estos cambios serán revisados para determinar qué funcionó y continuar con los premios Oscars 2023, ya que admitió que «la ceremonia de todas formas duró más de 3 horas»:
«Algunos de los discursos fueron editados. Es difícil. Creo que todos los que tuvieron sentimientos sobre esto, entiendo de dónde vino eso. Así que es fácil para mí decir, tal vez no obtuvimos todas las palabras, pero obtuvimos la música de los discursos. Obviamente, esto es algo de lo que también haremos una autopsia, y hablaremos sobre lo que funcionó y lo que no y cómo se ve el próximo año».
Rob Mills
Respecto a la pelea entre Will Smith y el presentador Chris Rock, comentó que la broma fue una improvisación y que los productores de la ceremonia no tenían idea de lo iba a pesar. “Él hizo la broma. Obviamente, se podía ver que la broma no le cayó bien a Jada. Y luego ves que Will comienza a levantarse y caminar”.
La gravedad de la situación se hizo evidente cuando Rock y Smith comenzaron a decir groserías y los productores decidieron quitar el audio del evento. Sin embargo, explicó que las emisiones internacionales obtienen su propia transmisión y el video sin censura se comenzó a viralizar después de eso.