Tunic: ¡Creador habla sobre las influencias del videojuego!

Andrew Shouldice, el creador de Tunic, reveló los videojuegos que inspiraron la creación de su obra.

Andrew Shouldice, el creador de Tunic, reveló los videojuegos que inspiraron la creación de su obra.

Tunic es un videojuego indie creado por Andrew Shouldice para los/as jugadores/as de Xbox Series X/S y PC, quienes controlan a un zorro antropomórfico que emprende una gran aventura.

La obra ha sido alabado por los/as usuarios/as y la crítica especializada, quienes han notado que la misma cuenta con influencias estéticas y de jugabilidad con franquicias de videojuegos como Zelda de Nintendo, lo cual Andrew Shouldice confirmó en una entrevista con Pure Box:

«De todos los juegos de Zelda, el que más me inspiró fue el primero: The Legend of Zelda (1986), su promesa de explorar un gran mundo me continua pareciendo una idea emocionante (…) Me llena de alegría cuando un juego te hace sentir que realmente estás explorando. Quiero perderme, porque eso significa que cuando encuentro algo es un verdadero descubrimiento».

Tunic

Otra icónica referencia

Pero este último título no fue la única inspiración para Tunic, pues el mismo creador reveló que videojuego también tiene ecos de la saga de Souls creada por FromSoftware y Hidetaka Miyazaki:

«Jugué los títulos de Souls antes de comenzar a trabajar en Tunic, y realmente admiro su diseño de mundo. A pesar del estado de ánimo sombrío, esos juegos tienen un maravilloso sentido de misterio. Y probablemente Bloodborne fue el que tuvo la influencia más directa en el juego, esto debido a la kinestesia del mismo».

Las referencias personales

Finalmente, Andrew Shouldice confesó que una experiencia personal también influenció las dinámicas de Tunic:

«De pequeño me encantaba leer los manuales de los juegos. En ese entonces eran objetos muy misteriosos. Y hemos tratado de evocar esos mismos sentimientos de asombro en Tunic. Mientras juegas, recopilas páginas del instructivo de la obra, las cuales no sólo son coleccionables: al igual que esos viejos manuales, las páginas están llenas de mapas, secretos y consejos importantes».

Tunic
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?