Jonathan Bailey, quien interpreta a Anthony en Bridgerton, develó que tuvo que ocultar que era gay para poder conseguir trabajo como actor.
La primera temporada de Bridgerton fue un éxito en Netflix, pues actualmente el romance de época es la segunda serie más vista en la plataforma durante sus primeros 28 días de estreno, esto gracias a sus 625 millones de horas de reproducción, y si vieron el programa probablemente reconozcan al actor Jonathan Bailey, quien en la susodicha producción interpreta a Anthony.
Jonathan Bailey es un histrión abiertamente gay, sin embargo esto no siempre fue así ya que al inicio de su carrera le recomendaron ocultar sus preferencias sexuales si quería conseguir trabajo, tal y como reveló en una entrevista a GQ UK:
«En su momento le dijeron a uno de mis amigos actores: ‘Hay dos cosas que no queremos saber: si eres alcohólico o si eres gay’. Sólo falta que alguien en una posición de poder diga eso y la idea se propaga. Así que pensé que para ser feliz necesitaba ser heterosexual».
¡Eligió la felicidad!
Tras lo anterior, Jonathan Bailey reveló que hubo un momento en que se hartó de ocultar que era gay debido a que eso afectaba su felicidad:
«Llegué a un punto donde pensé: ‘Al carajo’, en lugar de conseguir un trabajo prefiero tomar la mano de mi novio en público o poner una foto de mi cara en Tinder, y no estar preocupado por ello».
Afortunadamente, las preferencias de Jonathan Bailey no le impidieron dar vida a Anthony en Bridgerton, pero curiosamente en la serie su personaje es un hombre heterosexual que el histrión califica como «evasivo y tóxico», sin embargo el actor piensa que esta actitud se debe a que tras la muerte de su padre él siente la necesidad de asumir la posición patriarcal.