Parece que God of War tendrá una serie live-action en Amazon Prime Video, pero ¿qué necesita para ser una buena adaptación?
Deadline informa que Amazon Prime Video se encuentra negociando con Sony, esto con el propósito de producir una serie live-action de una de las franquicias más famosas de su compañía de videojuegos PlayStation: God of War, la cual estaría a cargo de Mark Fergus y Hawk Ostby (creadores de The Expanse), en compañía de Rafe Judkins (showrunner de The Wheel of Time).
De llegar a buen puerto las negociaciones, Amazon Studios tendrá una difícil tarea por delante, pues no será sencillo adaptar una franquicia muy querida por los/as fans, sin embargo en Fuera de Foco les realizamos algunas recomendaciones que podrían dar lugar a un buen resultado.
Adaptar trilogía original
Se podría decir que la historia de God of War actualmente cuenta con dos sagas, ambas protagonizadas por Kratos: un guerrero espartano que en la primera trilogía busca vengarse de Ares -el Dios de la Guerra-, esto después de que la deidad provoque la muerte de su familia, lo cual lo llevará por un camino donde se enfrentará a las figuras más reconocidas de la mitología griega, teniendo como enemigo final al mismísimo Zeus.
La segunda saga apenas está en desarrollo por Santa Monica Studio, quien en 2018 lanzó la primera entrega, y se espera que algún punto del 2022 la segunda parte titulada God of War Ragnarok vea la luz.
Si bien la única diferencia entre ambas sagas en que en la segunda vemos a Kratos acompañado por su hijo Atreus, y la misma está basada en la mitología nórdica, lo mejor sería que la serie optará por adaptar el primer relato ya que el camino está trazado a la perfección, contrario a lo que sucede con la más reciente narrativa que aún se encuentra explorando sus posibilidades.
Apta sólo para mayores
Si algo caracteriza a God of War es su alto contenido violento y sexual, razón por la cual todos los videojuegos de la franquicia han tenido una clasificación para mayores de 18 años, y la serie en cuestión no debería ser la excepción.
Producción de gran presupuesto
Personalmente hubiera preferido una adaptación animada de la franquicia, donde se pudiera jugar más con la visceralidad de sus imágenes, la kinestesia de su acción y el tono de fantasía del relato, los cuales se verán limitados por su formato live-action, el cual a su vez estará definido por el presupuesto que tenga la producción.
Si bien Amazon no ha tenido el reparo de abrir la billetera con la serie del Señor de los Anillos, la cual se convertirá en la temporada más cara en la historia de la televisión con un coste de 465 millones de dólares, no creo que la adaptación de God of War cuente con un presupuesto similar, y debería tenerlo si quiere replicar la atmósfera de los videojuegos en live-action, o los icónicos escenarios y peleas como las suscitadas en el Olimpo u Infierno.
Respetar el soundtrack
Definitivamente el soundtrack de los videojuegos de la franquicia es espectacular, pues el mismo nos hace sentirnos parte de la épica que se nos está contando, por lo menos en lo que refiere a la banda sonora compuesta en la primera trilogía por Gerard Marino, Mike Reagan, Ron Fish y Cris Velasco.