¡Benedict Cumberbatch defiende The Power of the Dog!

Benedict Cumberbatch responde a las críticas de Sam Elliott a El Poder del Perro y habla de los estigmas que todavía existen hacia la comunidad LGBT

Benedict Cumberbatch responde a las críticas de Sam Elliott a El Poder del Perro y habla de los estigmas que todavía existen hacia la comunidad LGBT

La semana pasada, el actor Sam Elliott visitó el podcast WTF de Marc Maron, en donde mencionó que la película de Netflix, The Power of the Dog, es “una porquería”  y que existían “un montón de alusiones a la homosexualidad a lo largo de la narrativa”.

Al respecto, Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Phil Burbank un ranchero reprimido sexualmente en la Montana de 1925, comentó en una reciente sesión de Cine BAFTA, que no escuchó a detalles las opiniones de Elliott pero lamentó las reacciones negativas que tuvo la película por retratar el tema de la homosexualidad.

 “Más allá de esa reacción, ese tipo de negación de que alguien podría tener otra cosa que no sea una existencia heteronormativa debido a lo que hace para ganarse la vida o el lugar donde nació, también hay una intolerancia masiva en el mundo en general hacia la homosexualidad todavía. y hacia una aceptación del otro y de cualquier tipo de diferencia”. 

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch

El objetivo de su personaje

La película dirigida Jane Campion tenía como objetivo deconstruir los estereotipos que se impusieron durante años en las películas de western sobre los vaqueros y Cumberbatch explicó que con su interpretación, buscaba romper el “molde del arquetipo occidental de la masculinidad”, por lo que “deconstruir eso a través de Phil, no es una lección de historia». Además, refiriéndose a su personaje, el actor puntualizó que estas personas luchan por “reprimir sus deseos mientras intenta posar como masculino”. 

“Este es un caso muy específico de represión, pero también por una intolerancia a esa verdadera identidad de Phil, que no puede ser plenamente. Cuanto más miremos bajo las capas de la masculinidad tóxica y tratemos de descubrir las causas profundas de la misma, mayores posibilidades tendremos de lidiar con ella cuando surja con nuestros hijos”.

Benedict Cumberbatch

Sin duda, El poder del perro es una película que ha dado de que hablar gracias a su interesante historia y su increíble realización. Mientras tanto, el proyecto ya es uno de los más premiados de Netflix y se espera que triunfe en la próxima gala de los premios Oscars.

Benedict Cumberbatch

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te gustó El poder del perro?