The Batman es un rotundo éxito. Pero después de tantas versiones del Homre Murciélago, ¿realmente podemos compararlas y escoger al mejor?
Batman, el murciélago de Gotham ha sido interpretado por varios actores a lo largo de los años. Sin embargo, nunca perdió la esencia ni la brújula que guiaba sus acciones. Bruce Wayne, huérfano de padres desde pequeño y con una gran fortuna, creó sus propios gadgets para enfrentar el crimen.
Todos/as estamos emocionados/as por el estreno de la película de Batman, mucho/as ya la disfrutamos en la gran pantalla y aún no hemos podido superar lo épica que es. Sin embargo, con tantas versiones del Hombr Murciélago, ¿podemos compararlas realmente para escoger cuál podría ser la mejor?
¡Creemos que sí podemos! Pero sin incluir la más reciente versión de Robert Pattinson porque debemos esperar a procesarla al 100% antes de compararla, y sería injusto agregarlo tan rápido a un top que trata de descubrir cuál es la mejor versión del murciélago.
Pero, como todo es para divertirnos (comparte si entendiste la referencia), les compartimos ¿Cuáles creo que son las mejores películas que lo representan? Empecemos por la peor y vayamos mejorando en el camino ¡Vamos a ello!
5. Batman y Robin (1997)
Sabemos que la cinta no será la mejor cuando el propio guionista tuvo que salir al frente y pedir disculpas por la historia que estaban contando. Si bien Batman & Robin tiene mucho el toque comiquero, realmente nunca pude conectar con su protagonista ni con el reparto de actores involucrados.
Una película que vi una vez en la vida y que olvidé su existencia hasta que me senté a hacer esta lista. ¿La habían visto? ¿La verían solo para conocer un poco más?
La duración es de 125 minutos y el reparto estuvo conformado por George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O’Donnell, Alicia Silverstone, Michael Gough, entre otros.
Dato extra, el director fue Joel Schumacher, quien también dirigió cintas como The Lost Boys, El cliente, 8mm, Un día de furia y El fantasma de la ópera.
4. The Dark Knight Rises
Nolan nos entregó una de las mejores trilogías cinematográficas de los últimos años. Las películas fueron mejorando una a una y las escenas de acción se volvían más impresionantes conforme avanzaban los minutos. El director jamás había ejecutado tan buenas escenas de acción como aquí, especialmente el tema de la violencia física, los golpes, el peligro y la tensión que sentíamos en cada enfrentamiento.
Los primeros encuentros entre Batman y Bane son maravillosos, además la cinta tuvo un gran guión que ayudó a que todos nos sintiéramos al borde del asiento, llenos de emoción de inicio a fin. A pesar de todo esto, The Dark Knight Rises es una cinta poderosa, pero que no logró superar a su antecesora. Sin embargo, continúa siendo una conclusión recontra épica de la trilogía y una de las mejores de todo el género de superhéroes.
La duración de la cinta es de 164 minutos y cuenta con grandes actores dentro del reparto: Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard, Ben Mendelsohn, Morgan Freeman y más.
3. Batman: La LEGO película (2017)
Sí, sí, ya sé que habrá algo de controversia con este puesto. Sin embargo, considero que una cinta que sale completamente del molde de Batman y que aún así se siente parte de la misma esencia es justamente una película animada. Batman, la lego película llegó y nos dio un giro de tuerca a todo lo que conocíamos o esperábamos del murciélago que ya conocíamos. Fue un soplo de aire fresco y realmente una cinta disfrutable de inicio a fin.
Una película animada recontra palomera y con la dosis necesaria de humor para complementar todo lo ya conocido por los fans del personaje. Un must por si aún no la han visto.
La cinta tiene una duración de 104 minutos y dentro del reparto de voces tenemos a Will Arnett, Chris McKay, Michael Cera, Rosario Dawson, Ralph Fiennes, Jonah Hill y más.
Batman (1989)
Estoy segura que muchos también estamos considerando a Batman de 1989 dentro de nuestro top porque es una infaltable. Considero que sí o sí es una cinta que todos los fanáticos del murciélago deberíamos ver porque sienta grandes bases para el personaje y el género cinematográfico en general.
No podríamos mencionar que es una obra maestra al 100%, pero definitivamente es una película que todos van a disfrutar porque bebe muchísimo del cómic en sí. La esencia del director se plasta al ver a ciudad Gotham, manteniendo siempre presente los insumos del cómic y convirtiendo a la historia en una de las mayores referencias en cuanto a Batman. Además, Michael Keaton y Jack Nicholson como Batman y Joker son realmente disfrutables y la tensión que se crea en toda la película no se puede cortar ni con tijera.
La película tiene una duración de 121 minutos, fue dirigida por Tim Burton y tiene completamente su sello en cada fotograma. Además, el reparto estuvo conformado por Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams y Michael Gough.
1. El caballero oscuro (2008)
A esta altura de la vida, si alguien me dice que no tiene al Caballero oscuro dentro de su top 3 de Batman me da un infarto. Y es 100% real. Considero que la cinta tiene todo para atrapar a los amantes de los cómics y también a quienes nunca habían conocido al personaje. Es una trama realmente rica, con giros en cada momento y una construcción de personajes exquisita.
Además, está catalogada como una de las mejores películas de la historia del cine, según IMDb. Una película de acción que no se queda en ese territorio, que se mezcla perfectamente con el cine de thriller policial y que combina todas sus piezas para un despliegue magnífico de talento, puesta en escena y guión atrapantes. Heath Ledger dio todo de sí en el papel, y logró representar muy bien la locura del Joker sin caer en exageraciones. Un plus también fue la música de Hans Zimmer que eleva todo a otro nivel.