Disney Plus tendrá una suscripción más barata a cambio de tener anuncios en la plataforma, ¿por qué tomaron esta decisión?
Variety reporta que Disney Plus ofrecerá a una suscripción más barata a cambio de mostrar anuncios en la plataforma, sin embargo la compañía del ratón no especificó el costo que tendrá esta nueva modalidad, y sólo anunció que este nuevo plan será introducido en Estados Unidos a finales del 2022, mientras que a nivel internacional llegaría en algún punto del 2023.
Cabe aclarar que el precio mensual de la suscripción en Estados Unidos se encuentra en 8 dólares, mientras que en México es de 159 pesos.
¿A qué se debe esta medida?
Disney confesó que esta medida tiene como propósito atraer más suscripciones a su plataforma streaming, la cual tiene como objetivo alcanzar entre 230 y 260 millones de suscripciones en el 2024. Cabe aclarar que al final del 2021 la compañía del ratón anunció que cerraron el año con 129.8 millones de suscripciones.
El streaming del ratón no es el primero en ofrecer una modalidad más barata de su plataforma con anuncios, pues en junio del año pasado WarnerMedia anunció una medida similar con HBO Max en Estados Unidos, país donde Paramount Plus, Discovery Plus y Peacock presentan ofertas similares. Por el momento Amazon Prime Video y la líder del mercado Netflix -la cual tiene 221.8 millones de suscripciones, se mantienen sin ofrecer un plan más económico y con comerciales.
¿Felices los 3?
Tras el anuncio de la noticia, Kareem Daniel -presidente de Disney Media y Distribución de Entretenimiento- declaró que esta suscripción más barata «es una victoria para todos/as: consumidores/as, publicistas y narradores/as», y detalló:
“Más consumidores/as podrán acceder a nuestro increíble contenido. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros/as narradores/as podrán compartir su increíble trabajo con más fans y familias”.
En la misma linea, Rita Ferro -presidenta de publicidad de Disney Media y Distribución de Entretenimiento- argumentó que «desde su lanzamiento los anunciantes han estado pidiendo ser parte de Disney Plus (…) y ahora ofreceremos a los/as especialistas en marketing el mejor entorno gracias a nuestras marcas más queridas: Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic”.