Tenoch Huerta reveló las razones por las que rechazó participar en un par de telenovelas.
Pie de Página sostuvo una entrevista con el afamado histrión mexicano Tenoch Huerta, en la cual dialogó sobre los inicios de su carrera como actor y la filosofía que ha seguido a lo largo de la misma, situación frente a la que reveló que ha rechazado participar en telenovelas debido a la siguiente razón:
«No me da miedo tener que apretarme el cinturón. Si tengo que chambear de lo que sea, lo haré, pero para mí era importante no ensuciar mi talento, este regalo que me dieron, no mancharlo haciendo pendejadas que no me iban a hacer sentir bien. Me habían ofrecido al inicio de mi carrera un par de telenovelas, después de haber hecho Déficit (2007), y pues obviamente iba a ser una buena lana, pero no iba a faltarle el respeto a mi talento«.
¿Nada para aportar?
Tras lo anterior, el protagonista de Güeros puntualizó su diatriba en contra de las producciones melodramáticas mexicanas, esto al mencionar:
“No me gustan las telenovelas, siento que, en cuestión de talento, historias, narrativa, no tienen nada que me ofrezcan a mí, y yo nada que ofrecerles a las telenovelas”.
Una vida sencilla
Dicho esto, Tenoch Huerta argumentó que no ha tenido la necesidad de participar en telenovelas mexicanas por el dinero, ya que no tiene una vida llena de lujos:
“Si yo no hubiera sido de bajo presupuesto y todo terreno, probablemente terminaría haciendo lo que hacen muchos actores que tienen mucho talento, pero que su nivel de vida es más alto que su nivel de ingresos, y terminan haciendo chingadera y media, aceptando cualquier pendejada para poder seguir dándose el nivel de vida y mantener el estatus al que ya se acostumbraron, ya sea que hayan crecido con ese estatus o que lo hayan adquirido, les encanta y ahí se quedan”.
En la misma línea, el histrión de Vuelven declaró que el rechazar participar en telenovelas y enfocarse en otro tipo de producciones tuvo la oportunidad de demostrar su talento:
«Yo estaba en la Academia de Policías para hacer a un personaje (Lupe), me gradué de policía, por cierto, de incógnito (para la película Días de gracia) y gané el Ariel, mi primer Ariel. Entonces ese año de no tener dinero, al final del día me redituó».
Finalmente, Tenoch Huerta añadió una aclaración a sus palabras de esta entrevista mediante su Twitter, donde comentó: “Pero no me mal entiendan, en una de esas se hace algo en lo que mi talento y perfil de actor encajen o simplemente me gane el hambre”.