¡Sam Elliott critica The Power of the Dog!

Sam Elliott atacó a The Power of the Dog por su representación del medio oeste.

Sam Elliott atacó a The Power of the Dog por su representación del medio oeste.

Durante su visita al podcast WTF de Marc Maron, el afamado histrión que fuera nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel en A Star Is Born: Sam Elliott, criticó a la película The Power of the Dog al mencionar que la misma es «una porquería», y que los vaqueros de este western son similares a bailarines chippendale:

«Así lucen todos los malditos vaqueros en esta película. Están corriendo con chaparreras y sin camisa. Hay un montón de alusiones a la homosexualidad a lo largo de la narrativa”.

¿No entendió la película?

Tras lo anterior, Marc Maron le señaló a Sam Elliott que el punto de la susodicha película de Netflix es deconstruir los arquetipos en torno al western, y por lo tanto el personaje de Benedict Cumberbatch busca presentar otra faceta al típico vaquero de este género cinematográfico, esto al lidiar con los preceptos de la masculinidad, sin embargo Sam Elliott insistió en su crítica:

“¿Dónde está el western en esta película? Cumberbatch sólo usa dos pares de chaparreras: un par de lana y otra de cuero. Tal vez sólo en una ocasión montó a caballo, y cada vez que entraba a su casa se acostaba con sus chaparreras a tocar el bajo, yo sólo pensaba: ‘¿Qué diablos está pasando?'».

Sam Elliott

Se molestó con la directora

En la misma línea, Sam Elliott atacó a la directora de la susodicha película con 12 nominaciones a los Premios Óscar 2022, Jane Campion, esto al mencionar:

“¿Qué diablos sabe esta mujer sobre el oeste americano? ¿Por qué filmó esta película en Nueva Zelanda y la llamó Montana? Eso me molestó”.

Posteriormente Sam Elliott calificó a Jane Campion como una cineasta «brillante», sin embargo continuó con su diatriba contra The Power of the Dog:

«Vengo de Texas donde estuve con diversas familias grandes compuestas por personas de diversas generaciones, que sostienen toda su vida en torno a ser vaqueros/as. Y cuando vi esta película sólo pensaba: ‘¿Qué carajos? ¿Qué le está pasando al mundo en la actualidad?'».

Sam Elliott

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?