Nuevos controles parentales que llegarán a Disney+ para incluir contenido drigido al público adulto
Junto con la noticia de que Disney+ ahora albergará los programas de Marvel que anteriormente estaban disponibles en Netflix como Daredevil, Jessica Jones y The Punisher, la compañía anunció que también presentará nuevos controles parentales que permitirán a las familias bloquear a los niños más pequeños los programas con clasificación R (sólo para adultos).
«A partir del 16 de marzo, se les pedirá a todos los suscriptores de Disney+ que actualicen sus controles parentales. Esto incluye la opción de seleccionar restricciones de clasificación de contenido para cada perfil, así como agregar un PIN para bloquear perfiles y habilitar una pregunta de salida a prueba de niños para Kids Profiles»
¿Cómo Funcionará?
La compañía explicó que al abrir Disney+ por primera vez el día 16 de marzo, se les preguntará a los suscriptores si les gustaría cambiar la clasificación del contenido en cada uno de sus perfiles de TV-14 (para público general) a TV-MA (público maduro). En ese momento, Podrán agregar un PIN a su perfil para obtener o una pregunta de seguridad para añadir una “protección adicional».
Asimismo, cambiar un perfil a TV-MA requerirá confirmación con la contraseña de la cuenta y aquellos que elijan cambiarlo: «tendrán acceso a todo lo que Disney+ tiene para ofrecer, incluso en la página de inicio en las filas «Recomendado para ti» y en»Tendencias», de manera que el contenido adulto será visible a lo largo de la plataforma.
Inicialmente, no estaba claro a dónde irían estos programas live-action de Marvel como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders, The Punisher y Marvel’s. Agents of SHIELD. Especialmente porque sus temas más maduros no parecían encajar muy bien en el streamer más familiar de Disney+. Sin embargo, la compañía encontró una forma de incluirlos, ofreciendo mejores herramientas para que los padres tengas más control sobre cómo las personas más jóvenes hagan uso de la plataforma