Mad Max: ¿Charlize Theron y Tom Hardy pelearon en el set?

Diversas personas que trabajaron en Mad Max: Fury Road narraron las disputas entre Charlize Theron y Tom Hardy.

Diversas personas que trabajaron en Mad Max: Fury Road narraron las disputas entre Charlize Theron y Tom Hardy.

El escritor Kyle Buchanan lanzó un libro donde se recopilan diversas entrevistas que sostuvo con personas que trabajaron en la producción de Mad Max: Fury Road, el mismo lleva por título Blood, Sweat & Chrome: The Wild and True Story of ‘Mad Max: Fury Road‘.

Y en un extracto recogido por Vanity Fair se nos cuenta que Charlize Theron y Tom Hardy, quienes interpretaron respectivamente a Furiosa y Mad Max, no tuvieron una buena relación durante el rodaje de la película, tal y como describió el editor J. Houston Yang:

«Era evidente que se odiaban. No querían tocarse ni hablarse, si no fuera porque la cámara estaba activamente filmando ni siquiera se hubieran mirado».

¡Round 1!

Tras lo anterior, Mark Goellnicht -operador de cámara- y Ricky Schamburg -primer asistente del camarógrafo- narraron un fuerte encuentro que Charlize Theron y Tom Hardy tuvieron en el set, el cual ocurrió cuando les citaron para filmar una escena y el histrión se presentó tarde, acción que Schamburg califica como premeditada por parte de Hardy: «Yo creo que sabía que iba a molestar a Charlize, porque ella es muy profesional y se molesta demasiado fácil».

Por su parte, Mark Goellnicht recuerda que Charlize Theron comenzó a gritarle a Tom Hardy cuando este llegó a la filmación: «Decía: ‘Ojalá multen a este idiota con cien mil dólares por cada minuto que ha retrasado el rodaje. ¡Que irrespetuoso eres!’ Ella tenía razón, y a pesar de que lo gritaba, Tom sólo le respondía: ‘¿Qué me dijiste?’ Como si no hubiera prestado atención a nada».

Mad Max

¿Por qué peleaban?

Kelly Marcel -guionista de Venom y amiga de Tom Hardy– argumentó que las diferencias entre ambos artistas surgieron debido a sus diferentes aproximaciones a la actuación: «Tom es muy físico y le gusta probar un montón de cosas diferentes. Charlize es más cerebral y consistente en la manera que se aproxima a una personaje. Ambos son muy buenos pero tienen formas muy diferentes de trabajar».

Por su parte, George Miller -director Mad Max: Fury Road– declaró que el origen de los problemas entre los artistas fue el tono de la historia que estaban interpretando: «El relato gira en torno a la supervivencia propia. Si te da una ventaja matar a alguien entonces lo haces. Creo que eso se transmitió a Charlize Theron y Tom Hardy».

Abrazos, no balazos

Mientras tanto, Charlize Theron argumentó que estas problemáticas con Tom Hardy en el set fueron suscitadas porque ambos artistas estaban muy nerviosos y demasiado metidos en su papel:

«No quiero que suene como una excusa de un mal comportamiento, pero fue un rodaje difícil (…) Estaba en modo de supervivencia: muy espantada. Creo que nuestros miedos nos hicieron levantar barreras que no nos permitieron ser amables. Estábamos actuando como nuestros personajes (…) No deberíamos haber hecho eso, deberíamos haber sido mejores. Lo reconozco”.

Por otro lado, Tom Hardy también reflexionó sobre su experiencia en Mad Max: Fury Road, haciendo alusión a la presión que sentía durante el rodaje y mencionando que pudo ser mejor compañero para Charlize Theron:

“En retrospectiva, la presión sobre nosotros era abrumadora. Lo que ella necesitaba era un mejor compañero, tal vez una versión más experimentada de mí. Me gusta pensar que ahora que soy mayor y más feo podría estar a la altura de ese reto”.

Mad Max
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?