¡Elenco de Star Trek no sabía que iba a haber una cuarta película!

Paramount anunció una nueva película de Star Trek, lo cual tomó por sorpresa a sus protagonistas.

Paramount anunció una nueva película de Star Trek, lo cual tomó por sorpresa a sus protagonistas.

Hace unos días Paramount anunció que realizará una nueva película de Star Trek, la cual será la cuarta entrega del reboot de la franquicia producida por J.J. Abrams, cineasta que al comentar la noticia declaró que todo el elenco original de estas producciones volvería: «Estamos emocionados de contarles que una nueva cinta de este universo será filmada hacia finales del año, y la misma contará con todo el cast original».

A pesar de lo anterior, The Hollywood Reporter informa que esta noticia sorprendió a los/as actores/actrices principales de la franquicia como Chris Pine (James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoe Saldana (Uhura), Karl Urban (Dr. Bones McCoy), John Cho (Sulu) y Simon Pegg (Scotty), a quienes no se les avisó que iban a realizar un nuevo filme de Star Trek, por lo que actualmente no tienen un contrato que confirme su participación en la susodicha producción.

Paramount desea estrenar la ya mencionada película el 22 de diciembre del 2023, sin embargo apenas se encuentra negociando con Chris Pine para que participe en el proyecto, aún no hay un guión finalizado y tampoco hay un presupuesto definido para la producción.

Star Trek

Una franquicia muy querida por el estudio

Cabe aclarar que Star Trek es una de las franquicias más queridas por Paramount, quien ha extendido este universo cinematográfico a dos series live action llamadas Picard y Discovery, además de dos series animadas como Decks y Prodigy.

Y el susodicho estudio no planea parar allí, pues además de la cuarta película ya descrita también firmaron un nuevo contrato con Alex Kurtzman -co productor de la franquicia durante los últimos 12 años- hasta 2026, lo que nos indica que podrían venir más producciones en torno a este mundo.

¿A qué se debe su amor por la franquicia?

La idea de una cuarta película del reboot de Star Trek ya fracasó en 2018, cuando las negociaciones con Chris Pine y Chris Hemsworth no llegaron a buen punto, esto debido a disputas relacionadas con el salario. Por esos años también se rechazaron dos guiones de este universo que fueron creados por Quentin Tarantino y Noah Hawley, los cuales seguirían diferentes agrupaciones y líneas temporales.

A pesar de esto, The Hollywood Reporter menciona que actualmente Paramount estaría dispuesto a pagar lo que sea necesario para contar con el elenco protagonista de la franquicia, ya que tienen la confianza de que la misma permitirá al estudio aumentar las suscripciones de Paramount Plus a nivel mundial, y así alcanzarán su meta de 65-75 millones de usuarios/as para 2024.

Curiosamente la última película del reboot de la franquicia –Star Trek Beyond– fue la que peor taquilla tuvo de las nuevas entregas, pues apenas recaudó 343 millones de dólares a nivel mundial, mientras su presupuesto fue de 190 millones de dólares.

Star Trek
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?