James Gunn reveló que no le permitieron usar a Batman y Cyborg en el final de Peacemaker.
El último episodio de Peacemaker nos entregó el cameo de cuatro integrantes de La Liga de la Justicia: Superman, Wonder Woman, Flash y Aquaman, sin embargo muchos/as fans comenzaron a preguntarse porque no apareció completa la agrupación superheroica más famosa de DC, esto en referencia a las figuras de Batman y Cyborg.
Y al respecto de esto último, James Gunn -el creador de la serie- reveló que no le permitieron usar a estos personajes, aunque desconoce las razones tal y como confesó en una entrevista con Variety:
«Realmente no sé porque no puedo, probablemente hay algunas razones pero las desconozco. Puede que tenga que ver con futuros proyectos que tengan planeados para Batman y Cyborg».
¿Y Henry Cavill y Gal Gadot?
Cabe aclarar que en este cameo sólo se sugiere la presencia de la Mujer Maravilla de Gal Gadot y el Superman de Henry Cavill, quienes aparecen ensombrecidos y sin hacer acto de presencia en un primer plano, y al respecto James Gunn confesó que nunca tuvo pensando incluir a ambos artistas:
«Realmente sólo tenía pensando incluir a Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (Flash) fue un elemento extra que después quise añadir porque me parecía interesante».
¿Cómo logró la aparición de La Liga de la Justicia?
En la misma línea, James Gunn detalló que desde antes de filmar el programa ya había platicado con Jason Momoa para que diera a Aquaman en Peacemaker, y luego narró la forma en que Ezra Miller (Flash) se unió al susodicho proyecto:
«Le dije a Jason: ‘Mira Peacemaker dice todo el tiempo que tu personaje tiene relaciones sexuales con pescados’. Estaba muy preocupado por su reacción, pero afortunadamente sólo se rio. Fue genial. Luego gracias a amigos en común me enteré que Ezra es fan de mis películas, entonces le pregunté si podía venir a filmar esta escena, y el accedió de manera muy amable».
Por otro lado, James Gunn confesó cómo fue que DC le permitió incluir a La Liga de la Justicia en el programa de HBO Max:
«No tuvimos ninguna conversación, sólo escribí y les entregué los guiones. No creo que realmente se dieran cuenta de lo que habían aceptado hasta que vieron lo que filmé. Obviamente al ver el impacto de lo que esta escena significa para el Universo Cinematográfico de DC, todo esto se convirtió en un gran tema de conversación. Pero me dejaron salirme con la mía».
Colaboración con Marvel
Finalmente, el susodicho cineasta reveló que esta escena fue filmada en el set de Guardianes de la Galaxia Vol.3:
«Marvel le debía una a DC porque el equipo de Peacemaker filmó las pruebas de pantalla de Chukwudi Iwuji para Guardianes de la Galaxia Vol.3. Así que ellos filmaron las tomas de Ezra para este episodio».